Punta Cana, Higüey .-Acostumbrados a estas lides competitivas, en las que el compromiso y el objetivo se transforman en una especie de catapulta gigantesca en camino hacia el éxito, los dominicanos Juan Miguel Suero, Eloy Vargas y Ángel Luis Delgado, derrochan gran optimismo durante la ‘Burbuja’ al FIBA AmeriCup 2022, evento a celebrarse el este domingo y el lunes, en el Hard Rock Hotel y Casino de esta ciudad. Suero, un delantero pequeño con vasta experiencia en el equipo tricolor, aseguró que él y sus compañeros entregarán más del cien por ciento en la duela, “porque queremos ganar a como dé lugar los dos partidos de esta ventana del clasificatorio”.
Eloy expresó que “tendremos dos partidos reñidos contra Cuba e Islas Vírgenes, que no sabemos con cuales equipos vienen a nuestro país, pero de los que hay que cuidarse y contamos con un material joven con hambre de jugar y defender la patria con honor”.
Vargas es el jugador de más veteranía en este grupo y para integrarse al combinado tricolor realizó un recorrido de más de 36 horas en avión desde Irán, con escala en Qatar y Nueva York, con llegada a la República Dominicana por el Aeropuerto Cibao, de Santiago.
Por su parte, el hainero Ángel Luis Delgado valoró que “existe un fuerte deseo de hacer la cosas bien, estos muchachos están hambrientos de ganar estos dos partidos y seguir avanzando a las siguientes ventanas del AmeriCup”.
Dijo que “estamos bien, me gustó la manera de como escogieron a los jugadores para esta ventana y todos estamos preparados para estos dos reñidos encuentros”.
El próximo domingo el equipo dominicano enfrentará a Islas Vírgenes a las 5:00 de la tarde, mientras el lunes se medirá a Cuba (8:30 p.m.), en partidos del Grupo C del clasificatorio. Los tres conjuntos llegaron al evento con marca de 1-1.
Los dos partidos serán transmitidos al nivel nacional a través de Teleantillas, Canal 2. El evento estará también disponible en la plataforma de Youtube.
Soporte
— Cuidados
El evento cuenta con el apoyo entusiasta de los ministerios de Turismo y Salud Pública y contará con estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud y de la FIBA.