SANTO DOMINGO.– El nombre de Gerardo Suero es costumbre cuando se trata de convocatorias del equipo nacional de baloncesto de mayores a eventos internacionales.
Suero ha sido parte de la selección nacional en Juegos Centroamericanos y otros de suma importancia, pero aún no ha tenido la fortuna de asistir a un Mundial con el quinteto tricolor.
Al ser cuestionado sobre el tema, el excelente anotador nativo de Villa Juana no oculta que sueña con vestir el jersey de República Dominicana en un Mundial.
“Claro que sí, ese siempre ha sido uno de mis grandes sueños”, revela Suero, quien una vez más forma parte del grupo de jugadores preselecciondos, esta vez para el Mundial 2023. “En 2014 en los entrenamientos para el Mundial de España fui el último corte”, recuerda el escolta. “En esta ocasión espero poder cristalizar mi sueño”.
Valora oportunidad
Suero, quien entrena con la preselección bajo el mando de Néstor-Che-García, aseguró que está motivado, optimista y que valora la oportunidad de ir a su primera Copa Mundial.
“Estoy altamente positivo y en buenas condiciones físicas , listo para hacer mi trabajo como de costumbre y con la firme esperanza de hacer el equipo para este gran compromiso con la patria”, agregó.
Suero resaltó el gran talento con que cuenta el baloncesto criollo, “en especial este grupo, que hemos estado juntos en todas las ventanas clasificatorias, y que también estuvimos en los Centroamericanos, nos conocemos todos y eso se ha traducido en éxito para nosotros en cancha”.