SANTO DOMINGO.- Estafas. “Su tarjeta no tiene fondo”, esa fue la respuesta que le dieron a Elidía Villar cuando fue a comprar los alimentos correspondientes a este mes en la tarjeta Solidaridad.
La dama cuenta que pensaba que su tarjeta estaba dañada y fue a buscar asistencia a la oficina de Administradora de Subsidios Sociales de Nagua, pero le informaron que su tarjeta había sido clonada y sus fondos fueron utilizados en un comercio en Pedernales. “Aunque pregunté cómo proteger la tarjeta ante esos ataques no me fue informado, solo me dijeron que ‘en tres meses será repuesto su plástico’”, apuntó.
Como Villar, Bernardo Camacho de San Cristóbal también presenta un consumo no autorizado. Historias similares existen cientas que son narradas en varias oficinas provinciales de Adess donde acuden los afectados buscando respuestas a esos robos.
Lo peor es que quienes están cometiendo esos fraudes son algunos comerciantes que están calificados para venderle al Estado dentro de la Red de Abastecimiento Social (RAS), así informó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.
La entidad dijo que cerró de 27 negocios en San Juan, Santo Domingo, Bahoruco, Barahona, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional y otras localidades.