Sube promedio de bateo en MLB tras medidas contra sustancias

Sube promedio de bateo en MLB tras medidas contra sustancias

Sube promedio de bateo en MLB tras medidas contra sustancias

El relevista de los Rojos de Cincinnati, Art Warren, es revisado por los umpires durante el juego contra los Mellizos de Minnesota, el lunes 21 de junio de 2021, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

NUEVA YORK.- El promedio de bateo de las Grandes Ligas aumentó a .246 en junio en medio de una campaña de la oficina del comisionado contra el uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores, lo que elevó el promedio de bateo de la campaña a .239.

El promedio de la temporada es el más bajo hasta junio desde que fue de .233 en 1968, de acuerdo con lo reportado por Elias Sports Bureau el jueves.

Esa fue la última temporada antes de que se bajara el montículo del pitcher. Los bateadores tuvieron un promedio de .232 en abril y de .239 en mayo.

El promedio de junio fue más cercano a los niveles recientes, en comparación con el de .245 de 2018.

Las autoridades de las Grandes Ligas empezaron a decir el 3 de junio que pretendían implementar medidas más estrictas contra el uso de sustancias pegajosas por parte de los lanzadores para manipular las pelotas, y los umpires empezaron a revisar a todos los pitchers el 21 de junio.

El promedio de rotación de una recta en junio fue de 2.257 revoluciones por minuto, de acuerdo con MLB Statcast, menos de las 2.323 registradas en mayo y de las 2.313 de abril.

Eso dejó el promedio de temporada en 2.298.

La velocidad se mantuvo prácticamente sin cambios; las rectas promediaron 93,8 millas por hora en junio, más de las 93,7 mph de mayo y de las 93,6 mph de abril para un promedio de temporada de 93,7 mph.

El pitcher de los Marineros de Seattle, Héctor Santiago, se convirtió en el primer jugador en ser disciplinado y recibió una suspensión de 10 juegos el martes.

Santiago y el equipo han negado haber actuado indebidamente luego de que los umpires encontraron una mancha pegajosa en su guante.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas