SANTO DOMINGO.- El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, indicó que los subagentes bancarios están desempeñando una importante función para reducir el flujo de personas que asisten diariamente a las oficinas de las entidades de intermediación financiera.
Precisó que en el país hay 7,074 subagentes bancarios, de los cuales están operando 2,277 en comercios como: farmacias, ferreterías, colmados, minimarkets, entre otros”. Estos constituyen el 32.19% de los que pertenecen a las cuatro entidades bancarias principales, las cuáles acumulan el 77%, del total de los subagentes bancarios del país. Esto es en adición a las principales oficinas de las entidades bancarias, que continúan dando servicios en el país.
Por otro lado, Asunción valoró como positivas las medidas adoptadas por algunas entidades financieras en favor de los usuarios, las cuales fueron posibles “gracias a la buena salud del Sistema Financiero y una óptima gestión de la economía”.
Indicó que a febrero la cartera de crédito del sistema ascendió a RD$1,23 billones, un alza de 9.42%, con relación a igual mes de 2019.