Conozco las condiciones excepcionales que posee el jugador Vladimir Guerrero Jr., pero sencillamente quedé estupefacto del poder que tiene este muchacho, quien fue electo Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, celebrado en Denver, Colorado.
Y no me cabe la menor duda de que si hubiese participado en el Derby de Cuadrangulares se hubiese llevado el triunfo, aunque hay que destacar el poder que exhibió Pete Alonso, de los Mets, quien al final venció con facilidad ante rivales que ninguno le cargan la maleta al dominicano de los Azulejos.
Creo que estamos frente a un fenómeno que dará mucha agua de beber en los próximos años, porque está concentrado en su trabajo, consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros, contrario a muchos muchachos nuestros que se vuelven locos y han perdido el norte de sus carreras y hasta de sus vidas.
Pero en términos generales, el material dominicano en Grandes Ligas en estos momentos es de primer nivel en todos los sentidos, por lo que se han ganado el respeto de sus colegas y millones de fanáticos.
RADARES.- Estamos apenas a ocho días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, y cada vez son más las estrellas de diferentes deportes que desisten de participar, la mayoría alegando lesiones y otros por temor al Covid-19, que al parecer todavía no está controlado en gran parte de Japón.
La situación es tan delicada que los deportistas que suban al podio se colgarán ellos mismos la medalla para evitar la propagación del coronavirus, rompiendo una tradición de más de un siglo, de que autoridades de sus respectivas federaciones los premiaban con un protocolo casi imperial.