Sting, una picadura musical que cumple 70 años

Sting, una picadura musical que cumple 70 años

Sting, una picadura musical que cumple 70 años

España.-El gran público conoció a Sting a finales de la década de los años setenta cuando cantaba a “Roxanne” como vocalista y bajista de The Police.

Criado en el norte de Inglaterra fue profesor antes del éxito y después de siete años en la banda emprendió su carrera en solitario.

El músico cumple 70 años con más de tres décadas de música a sus espaldas.

El cantante fue el vocalista de The Police y a mediados de los ochenta emprendió su carrera en solitario.
Adoptó el sobrenombre de Sting, que significa aguijón, picar, picadura y timo en lenguaje coloquial, después de que lo bautizase así un compañero músico en referencia al jersey de rayas negras y amarillas que llevaba en ocasiones sobre el escenario.

El músico británico, que también hizo sus pinitos en el cine durante los ochenta y los noventa con películas como “Qadrophenia” o “Dune”, ha ganado 17 Grammys, incluyendo los que recibió como integrante de The Police, y ha estado nominado 45 veces.

“Mi nombre real es Sting”, dijo en 1983 a Interview Magazine. “El nombre que me dieron cuando nací fue Gordon Matthew Sumner, pero no tuve elección en ese asunto. Sí tuve elección con Sting, por lo que creo que mi nombre real es Sting”. El músico británico nació el dos de octubre de 1951 en Newcastle, ciudad del noreste de Inglaterra.

La historia
“Me crie en una calle de casas adosadas y al final de la calle había un astillero donde construían petroleros. Y todos los años construían un barco y al final de la calle estaban estas enormes proas de barco”, dijo a Interview. “Siempre recordaré eso como una imagen principal en mi mente.

El barco se iba y construían uno nuevo”.
Su madre Audrey era peluquera y su padre, lechero; Sting era el mayor de cuatro hermanos. “Como mis hermanos eran más pequeños, yo intentaba protegerlos de lo que sabía y eso supuso un poco de tensión para mí. Básicamente era el guardián de los secretos”, contó a The Guardian en 2011.

El de sus padres no era un matrimonio feliz y en sus memorias, publicadas hace 18 años, escribió que su madre mantuvo una relación con un compañero de trabajo de su padre.

«Es posible que hubiese intentado terminar esta relación clandestina con Alan, pero sus necesidades emocionales y su vínculo romántico con él habrían sido demasiado fuertes”, relató. “Había encontrado al amor de su vida y se dividiría trágicamente entre esto y los lazos con su familia hasta que murió”.

En 2009 dijo a Esquire que había tenido una infancia complicada, pero que no querría cambiarla. “La infancia me hizo quien soy y estoy bastante feliz con quien soy. Sin mi infancia, hubiera pasado otra cosa”.

El cantante acudía a un colegio católico y disfrutaba de la música desde pequeño. “Creo que el plano de mi vida se debió a The Beatles, ya que venían de una ciudad industrial del norte y escribieron su propia música y conquistaron el mundo con ella”.
Sting tocaba en clubes locales, especialmente con bandas de Jazz.

Artista

— Escapar
Para eludir un futuro en los astilleros, Sting pensaba en convertirse en músico. “Pensé que era una manera honorable de ganarse la vida, pagar el alquiler y poner comida en la mesa”, dijo al diario the Guardian.



Avatar

EFE