Steven Spielberg despierta su imaginación con filme “Ready Player One”

Steven Spielberg despierta su imaginación con filme “Ready Player One”

Steven Spielberg despierta su imaginación con filme “Ready Player One”

LOS ÁNGELES.-El gran rey del espectáculo y la fantasía en Hollywood está de vuelta. Tras varias cintas históricas sobre periodismo o política, Steven Spielberg estrena “Ready Player One”, una ambiciosa película de ciencia-ficción que, según explicó a Efe, le ayudó a despertar de nuevo su imaginación.

“La imaginación necesita estirarse. Mi imaginación me demanda ir un poco más lejos de lo que fue en la última película y he estado haciendo muchos dramas históricos que no requerían imaginación: requerían precisión histórica y comprobación de los hechos, más como un periodista contando una historia que como un cineasta extendiendo su imaginación”, argumentó.

Escena de la nueva película “Ready Player One”.

Escena de la nueva película “Ready Player One”.

“Así que fue un tremendo alivio para mí poder hacer ‘Ready Player One’, porque mi imaginación había estado hibernando durante mucho tiempo, había estado gritando para salir. Cuando fue liberada en esta película, junto a la imaginación de Ernest Cline (autor de la novela y guionista de la cinta) y Zak Penn (coguionista), simplemente fue una explosión para mí”, añadió.

Ambientada en 2045, “Ready Player One” retrata una sociedad hastiada y en declive en la que todo el mundo se conecta a OASIS.

El director Spielberg criticó a las películas hechas por Netflix, indicando que no deben tener la opción de optar al Oscar por ser una producción hecha para televisión.

«Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película para televisión», dijo Spielberg, agregando que «ciertamente, si es un buen espectáculo, merece un Emmy. Pero no es un Oscar».

Cine

— Trayecto
En años anteriores su cine comenzó a abordar temas humanistas como el “Holocausto”, el comercio atlántico de esclavos, los derechos civiles y políticos, la guerra y el terrorismo en películas como “El color púrpura” (1985).



TEMAS