Steve Nash minimiza el drama en torno a las demandas de Kevin Durant

Steve Nash minimiza el drama en torno a las demandas de Kevin Durant

Steve Nash minimiza el drama en torno a las demandas de Kevin Durant

Celtics de Boston. El martes 27 de septiembre del 2022, Simmons está en la duela por primera vez con los Nets y jugará al lado de Kevin Durant tras el drama del verano con Nash. (

NUEVA YORK.– Los últimos días de una decepcionante temporada de los Brooklyn Nets terminaron no con Ben Simmons en el suelo con sus compañeros, sino en el suelo de su casa, con el dolor de una lesión en la espalda atravesándole la parte inferior del cuerpo.

Los Nets serían barridos por los Boston Celtics, y Simmons se sometería a una cirugía de espalda poco después. Mientras Simmons se rehabilitaba en el verano, Kevin Durant solicitó un intercambio, a menos que el entrenador Steve Nash y el gerente general Sean Marks fueran despedidos.

Nash no fue despedido, ni siquiera sacudido.

«Conociendo a Kevin desde hace tanto tiempo, realmente no me molestó de la forma en que tal vez todos pensarían», dijo Nash. “Eso es parte de ser un competidor, que no estaba demasiado sorprendido y ni siquiera estaba demasiado preocupado. Era algo que pensé que abordaríamos a tiempo y lo hicimos, y aquí estamos y estamos mirando hacia adelante”.

Los Nets abrieron el campamento de entrenamiento el martes con Simmons finalmente en la cancha con sus compañeros de equipo, usando un nuevo número. Pero el libro aún no estaba cerrado en 2021-22, no con Nash primero teniendo que volver a visitar el tumultuoso verano.

Él y Durant han tenido una larga relación: Nash fue consultor de Golden State durante el período de Durant con el equipo. Cuando el armador miembro del Salón de la Fama fue contratado como entrenador de los Nets en 2020, a pesar de no tener experiencia, se asumió que el jugador superestrella había intervenido.

Así que fue impactante cuando surgieron informes de que Durant lo quería fuera, excepto para Nash.

Les invitamos a leer: Brooklyn Nets y Kevin Durant se reúnen y acuerdan ‘avanzar’

“Sabes, nunca pensé que eso era 100%. Hay muchas cosas que no son así en blanco y negro”, dijo Nash. “Así que hay muchos factores, muchas cosas detrás de escena, muchas cosas que se informan no son precisas. Muchas de las cosas que se informan no son 100% precisas, por lo que obtienes fragmentos de verdad, cosas que no son ciertas de plano”.

Nash dijo que sabía que hablaría con Durant en algún momento y se reunieron en agosto, junto con Marks y los propietarios Joe y Clara Wu Tsai, donde decidieron continuar juntos. Nash no especificó qué se dijo para que Durant volviera a estar a bordo.

“Pero fue una oportunidad para nosotros de aclarar las cosas y simplemente comunicarnos y fue bastante sencillo”, dijo Nash. “No me tomó mucho tiempo, llegué al fondo y decidí seguir adelante”.

Durant señaló lo mal que jugaron los Nets mientras estuvo fuera de juego por una lesión en la rodilla en enero y febrero como una de las razones de su frustración, diciendo que el equipo no era respetado por sus oponentes. Eso fue confirmado el martes por el recién llegado Markieff Morris, quien jugó con Miami la temporada pasada.

“Estoy de acuerdo con lo que dijo. Eran suaves”, dijo Morris. «Punto en blanco. Cuando jugamos contra ellos, eran suaves. Sólo tienes que ir a la derecha en su pecho. Eso es lo que hicimos”.

Tener Simmons debería ayudar. Fue una selección del primer equipo All-Defensive en sus últimas dos temporadas en Filadelfia, con el tamaño y la fuerza para proteger las cinco posiciones.

“Es fuerte como el infierno”, dijo Morris.

Simmons se ausentó del campamento de entrenamiento el año pasado luego de decidir que ya no jugaría en Filadelfia por motivos de salud mental. Los 76ers finalmente lo enviaron a Brooklyn en febrero en un acuerdo encabezado por James Harden, pero los problemas de espalda de la primera selección del draft de 2016 estallaron poco después de su llegada.

Resultó que Simmons tenía una hernia de disco y se sometió a un procedimiento para extirpar una parte en la temporada baja.

“No creo que la gente realmente se diera cuenta de dónde estaba”, dijo Simmons. “Ese día que se suponía que jugaría el Juego 4, me desperté en el suelo. No podía moverse, apenas podía caminar”.

Hace ejercicios para controlar el dolor de espalda y también dijo que toma medidas diarias para mejorar su salud mental.

“Eso es solo trabajar en uno mismo y siento que todos tienen días oscuros, pero cuando puedes abordarlo y puedes trabajar para llegar a un lugar donde debes estar, ahí es donde estoy”, dijo Simmons.

Lo más importante para los Nets es que finalmente está junto a Durant. Nadie podía estar seguro de que eso sucedería en el verano, aunque Nash nunca creyó que Durant hubiera cerrado la puerta.

«Nunca fue tan importante para mí», dijo Nash. “Siempre pensé que teníamos nuestro momento, discutirlo y elegir un curso, y somos afortunados de estar todos en el gimnasio trabajando nuevamente”.
[5:06 a. m., 28/9/2022] Bienvenido Carmona Jr: Jokic: Quiero ser el Tim Duncan de los Nuggets

La estrella de los Denver Nuggets , Nikola Jokic , espera pasar toda su carrera en Mile High City, tal como lo hizo Tim Duncan con los San Antonio Spurs .

«Quiero ser el Tim Duncan de los Denver Nuggets, pero necesito ganar un par de campeonatos para ser él», dijo Jokic a los periodistas el lunes en el día de prensa de los Nuggets. «Me gusta la ciudad. Me gusta la organización. Me gusta la gente. Realmente lo disfruto aquí… No quiero cambiar nada».

San Antonio seleccionó a Duncan primero en la general en 1997. The Big Fundamental jugó los siguientes 19 años para los Spurs, lo que llevó al club a cinco títulos de la NBA durante su carrera en el Salón de la Fama. Duncan sigue siendo el líder de todos los tiempos de la franquicia en numerosas categorías, incluidos los puntos anotados, los rebotes, los bloqueos y los partidos jugados.

Mientras tanto, Jokic ha construido su propio currículum impresionante en Denver durante las últimas siete campañas. Obtuvo cuatro selecciones All-Star, tres nominaciones al primer equipo All-NBA y los últimos dos premios MVP, y ya es séptimo en la lista de triples-dobles de todos los tiempos de la liga.

Jokic reafirmó su compromiso con los Nuggets el verano pasado al firmar una extensión súper máxima de cinco años y $ 270 millones, un récord de la NBA. El grandote serbio ahora tiene contrato por al menos la campaña 2026-27 y tiene una opción de jugador de $61.9 millones para la siguiente temporada.



AP

Noticias Relacionadas