Steve Kerr destaca el nivel de un torneo de “campeones del mundo"

Steve Kerr destaca el nivel de un torneo de “campeones del mundo»

Steve Kerr destaca el nivel de un torneo de “campeones del mundo»

El seleccionador de Estados Unidos y galardonado con el "Premio Especial", Steve Kerr,

El entrenador de la selección estadounidense de baloncesto, Steve Kerr, recibió el Premio Especial en la gala del centenario de la FEB celebrada en el Castillo de Gibralfaro de Málaga, antesala del triangular entre Estados Unidos, España y Eslovenia, y aprovechó para elogiar el “gran torneo” que se disputa este fin de semana.

“Estoy muy feliz de estar aquí en Málaga para jugar dos grandes partidos y estar presente en esta celebración del baloncesto”, dijo el técnico de Estados Unidos, que quiso agradecer” a los aficionados de España” por el recibimiento a su selección y a la Federación “por la organización y el trabajo».

“Es un gran torneo, con campeones del mundo, algo que solo puede ocurrir cada cuatro años”, destacó Kerr, entrenador de Golden State Warriors en la NBA y miembro del ‘Dream Team’ estadounidense- “Recuerdo que jugué en 1986, precisamente en Málaga”, rememoró, cuando disputó varios partidos del Mundobasket en Ciudad Jardín contra China, Puerto Rico e Italia.

Steve Kerr, que ha ganado cinco anillos como jugador -tres con los Bulls de Michael Jordan y dos con San Antonio Spurs- y otro cuatro como entrenador en Warriors, ha destacado el mérito de la selección española- “Les felicito por los 100 años porque nos han dado muchos buenos jugadores».

Con respecto a su selección, compuesta por 12 jugadores de los cuales ninguno estuvo en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, la definió como “un gran grupo de jóvenes con estrellas en crecimiento”, como Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) o Tyrese Haliburton (Indiana Pacers).

“Llevamos semanas entrenando y todos estamos muy contentos por participar en este torneo y en la Copa del Mundo”, finalizó. Estados unidos jugará el sábado contra Eslovenia y el domingo contra España, ambos partidos a las 21.30 horas (19.30 horas GMT).