El escolta de Los Angeles Clippers, Terance Mann, a la derecha, pierde el control del balón mientras está bajo la presión del alero de los Houston Rockets, Sterling Brown, durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA el viernes 9 de abril de 2021 en Los Ángeles. Los Clippers ganaron 126-109. (Foto AP / Mark J. Terrill)
Houston (EE.UU.).- El alero reserva de los Houston Rockets, Sterling Brown, sufrió laceraciones faciales durante un asalto el domingo por la noche, informó este lunes el equipo a través de un comunicado.
Los Rockets dijeron que Brown “no tenía conocimiento previo o interacción con los asaltantes». Tampoco se ofrecieron más detalles del incidente en cuanto a la hora ni el local en el que se registró el asalto.
Se espera que Brown se recupere por completo de las heridas sufridas en la cara, según el equipo.
Los Rockets se encuentran en Miami, donde esta noche se enfrentan al Heat. Brown, con problemas en la rodilla derecha, había sido descartado previamente para estar con el equipo en su gira a Florida donde este domingo se enfrentaron al Orlando Magic y ganaron a domicilio 110-114.
Desde que llegó esta temporada a los Rockets, Brown ha conseguido promedios de 8,2 puntos y 4,4 rebotes en 51 partidos que ha disputado. Las tres temporadas anteriores las pasó los Milwaukee Bucks y tuvo promedios de 5,2 puntos y 3,1 rebotes.
Mientras estaba con los Bucks, Brown se convirtió en el centro de atención nacional cuando alegó que los agentes de policía lo atacaron afuera de una tienda Walgreens en un incidente en Milwaukee ocurrido el 26 de enero del 2018.
Brown alegó que los agentes de Milwaukee lo atacaron porque es negro. Utilizaron una pistola paralizante cuando se negó a sacarse las manos de los bolsillos en el momento que se lo pidieron los agentes del orden, mientras esperaba a que le entregasen una multa por mal aparcamiento.
Primero presentó una demanda contra la ciudad de Milwaukee en junio del 2018 después de que se publicaran imágenes de la cámara corporal que mostraban a un agente de policía pisándole el tobillo durante el arresto, mientras que otros se burlaban de su potencial denuncia de derechos civiles.
El pasado noviembre, Brown, de 26 años, llegó a un acuerdo con la ciudad de Milwaukee que le pago una indemnización de 750.000 dólares.