- Publicidad -

- Publicidad -

Stephen Curry y Buddy Hield lideran a los Warriors ante los Rockets por 103-89 en el séptimo partido

AP Por AP

Buddy Hield se convirtió en un héroe inesperado en los playoffs para los Golden State Warriors, liderando al equipo al comienzo del séptimo juego contra los Houston Rockets antes de que Stephen Curry tomara el control hacia el final.

Curry anotó 14 de sus 22 puntos en el cuarto cuarto, Hield encestó nueve triples y anotó 33 puntos, y los Warriors avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste con una victoria de 103-89 sobre los Houston Rockets el domingo por la noche.

«Tuvimos suerte de ganar esta serie», dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr. «Fue una demostración de determinación impresionante».

Los Warriors se enfrentarán a los Timberwolves el martes por la noche en Minnesota.

Tras no anotar en el sexto partido, Hield tuvo una primera mitad fulgurante con seis triples y 22 puntos que llevaron a los Warriors a una ventaja de 12 puntos, con Curry anotando solo tres puntos antes del descanso. Curry tomó las riendas en los minutos finales y realizó su característico gesto de «buenas noches» mientras los Warriors eliminaban a los Rockets.

“Esta no fue solo una actuación espectacular de Buddy en tiros”, dijo Kerr. “Fue una actuación de doble cara. Su defensa me pareció fantástica”.

Los Warriors se convirtieron en el séptimo equipo número 7 en la historia de la NBA en avanzar a semifinales y eliminaron a Houston en los playoffs por quinta vez. Derrotaron a los Rockets liderados por James Harden cuatro veces entre 2015 y 2019.

Ninguno de los jugadores de esos equipos permanece en Houston, lo que llevó a Fred VanVleet a decir antes de la serie que «este no es ese equipo».

Draymond Green, quien ayudó a vencer a los Rockets en el Juego 7 en 2018 para avanzar a las Finales de la NBA, mencionó la cita de VanVleet antes de continuar.

«Es esa organización», dijo. «Nos gusta venir a la ciudad a jugar en estas situaciones. Nos ha ido bien».

Hield encestó 9 de 11 desde la línea de tres puntos, estableciendo un récord de la NBA para un Juego 7 y acertando más triples que los Rockets, que encestaron 6 de 18 desde larga distancia.

“Solo intento aprovechar el momento, disfrutarlo y estar en el momento al mismo tiempo”, dijo Hield. “Solo intento ser yo mismo. Pero esta noche fue divertida”.

Curry añadió 10 rebotes y siete asistencias.

Amen Thompson anotó 24 puntos para liderar a Houston, que forzó el Juego 7 con dos victorias consecutivas pero no pudo derrotar a los experimentados Warriors.

“Tuvimos nuestras oportunidades en esta serie”, dijo el entrenador de los Rockets, Ime Udoka. “Todos esperábamos seguir jugando, así que es una decepción. Ahora va a doler, pero aprovéchenlo como motivación y volvamos todos mejores”.

Golden State lideró por ocho al entrar al cuarto cuarto y abrió el cuarto con una racha de 5-0, coronada por un triple de Curry, para poner el marcador en 75-62.

Houston anotó los siguientes seis puntos, pero los Warriors aprovecharon una racha de 7-2 con cuatro puntos de Curry para poner el marcador en 82-70 con aproximadamente siete minutos restantes.

Curry anotó un triple disputado, recuperó el rebote de un tiro fallado por Thompson y encontró a Hield para un triple abierto desde la esquina que puso el marcador en 94-74 con 2:31 restantes.

Eso hizo que muchos de los fanáticos de los Rockets vestidos de rojo salieran corriendo hacia las salidas.

Jimmy Butler agregó 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Warriors, que mejoraron a 28-11 desde su debut el 8 de febrero después de un intercambio desde Miami.

VanVleet anotó un total de 55 puntos en los dos últimos partidos para ayudar a Houston a extender la serie. Sin embargo, el domingo se limitó a 17 puntos con 6 de 13 en tiros de campo, lo que envió a los Rockets, segundos cabezas de serie, a casa anticipadamente en su primer viaje a los playoffs desde 2020.

No fue el único Rocket que tuvo dificultades. El pívot Alperen Sengun anotó 21 puntos y capturó 14 rebotes. Sin embargo, falló varios tiros fáciles en una noche de 9 de 23.

Jalen Green, quien anotó 38 puntos para llevar a Houston a la victoria en el Juego 2, terminó con ocho puntos.

“El primer puesto en los playoffs no es excusa”, dijo. “Tengo que ser mejor”.

Los Warriors jugaron sin el reserva clave Gary Payton II, quien estuvo fuera por una enfermedad que el entrenador Steve Kerr dijo que lo tenía «enfermo como un perro».

Draymond Green agregó 16 puntos para los Warriors, que tuvieron cuatro titulares anotando en cifras dobles.

Etiquetas

Artículos Relacionados