SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry salió cojeando de la banca al final de la derrota de Golden State por 104-100 ante los Houston Rockets el miércoles por la noche tras lesionarse el cuádriceps derecho.
Se le realizará un examen de resonancia magnética de la lesión para determinar su estado.
Los Warriors tendrán que reagruparse con la idea de que Curry podría estar fuera por un tiempo.
“Obviamente lo cambia todo: nuestras rotaciones, cómo jugamos, con quién jugamos, así que ya veremos”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Cuando supe que era un cuádriceps, me sentí un poco aliviado; es mejor que un tobillo o una rodilla, así que espero que se recupere pronto y esté bien. Pero tenemos que mantenernos firmes”.
Curry y Amen Thompson cayeron con fuerza bajo el aro a 3:24 del final y el partido quedó empatado a 91 tras la penetración de Thompson, que inicialmente fue sancionada como falta ofensiva. Houston la reclamó y la decisión fue revocada a un bloqueo de Curry.
Kerr dijo que veía a Curry lesionado después de esa jugada. El dos veces MVP terminó con 14 puntos, con 4 de 13 en tiros de campo (2 de 9 triples), siete rebotes, cinco asistencias y siete de las 16 pérdidas de balón de los Warriors, que resultaron en 22 puntos de Houston.
"Es un desafío. Si Steph está fuera, todos los demás tienen que mejorar mucho su juego para llenar ese vacío", dijo el novato Will Richard.
El guardia Gary Payton II también sufrió un esguince de tobillo izquierdo que lo limitó a poco menos de cinco minutos.
Jimmy Butler dijo que "es simplemente triste" cómo los Warriors no siguen su plan de juego y no hacen las pequeñas cosas a veces y desafió a todos a "preocuparse más" por los detalles, especialmente si no tienen a Curry.
¿Qué cambiará más? Creo que tendremos que ser casi perfectos. No vamos a tener al mejor salvador en nuestro equipo, pero incluso cuando esté en la cancha, tendremos que hacer nuestro trabajo porque complicamos mucho el juego. A pesar de su gran baloncesto, tiene un trabajo muy duro todos los días: tiene que ser el Batman de todos los Batman y salvarnos cada noche. No está aquí para eso.