Stephen Curry pacta por U$201 millones con los Warriors

5
Stephen Curry

Oakland, California.-El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó ayer un contrato de cinco años y 201 millones de dólares, tras haber llegado a un acuerdo con el equipo cuando comenzó el período de agencia libre el 1 de julio.

Su contrato es el segundo más jugoso de la historia, luego que James Harden firmase una extensión de 228 millones con los Rockets de Houston.

Su compañero en los Warriors, el Jugador Más Valioso de la final de la NBA Kevin Durant, también firmó su nuevo contrato, por aproximadamente 53 millones de dólares por los próximos dos años.

Otras firmas

Ayer, Golden State anunció sus contrataciones de otros agentes libres que se quedan con el equipo. El pívot Zaza Pachulia tiene un contrato de un año por 3,5 millones de dólares. Andre Iguodala recibió uno de tres años y 48 millones de dólares garantizados, Shaun Livingston uno de 24 millones por tres años, y David West uno de 2,3 millones por un año.

Cavs adquieren a Rose

Po otra parte, los Cleveland Cavaliers formalizaron ayer el arribo del exlíder de los Chicago Bulls y los New York Knicks, el base Derrick Rose, quien reforzará al equipo para la temporada 2017-18.

“Estamos muy contentos de añadir a nuestro equipo a un jugador del calibre de Derrick Rose”, dijo el nuevo gerente general del equipo Koby Altman.

“Derrick podía unirse a otros equipos pero su objetivo es ganar; estamos seguros de que va a encajar perfectamente en nuestro equipo y llevarlo al triunfo de muchas maneras”, agregó.

Los Cavs, campeones de la NBA de 2016, no indicaron el monto del contrato, pero según la prensa estadounidense será de un año y 2,1 millones de dólares. La temporada pasada, “D-Rose” ganó un salario de 21,3 millones. Rose se unió a los Knicks hace un año después de siete temporadas en Chicago.

-- publicidad --