Stephen Curry espera buenas vibras para duelo ante Clippers
Stephen Curry se agravó su lesión en el pulgar derecho, pero pudo jugar el viernes y afirmó que estará listo para el crucial partido final de la temporada regular del domingo contra los LA Clippers.
Stephen Curry se golpeó el pulgar de la mano con la que tiraba y abandonó el campo con 1:59 restantes en el primer cuarto de la victoria de los Golden State Warriors por 103-86 sobre los Blazers. Curry se sometió a una radiografía del pulgar, y los resultados fueron negativos, según el equipo. Regresó en el segundo y tercer cuarto antes de perderse el último con los Warriors ganando hasta por 27 puntos.
Curry sufrió una dolorosa lesión en el pulgar en enero. Aseguró que este último problema palpitante en el pulgar no le impedirá enfrentarse a los Clippers en el Chase Center.
«Por lo que sé, solo es una agravación», dijo Curry sobre la última lesión. «Lo mismo [que la lesión anterior en el pulgar], pero espero que no haya sido nada grave».
Añadió: «Solo sé que me duele ahora mismo, pero estaré bien».
Curry terminó con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos. Encestó 6 de 14 en total y dijo que la lesión afectó su tiro «un poco» después de que le vendaran el pulgar.
«Porque era un zumbido reciente, un dolor nuevo», dijo Curry. «Pero no creo que dure mucho».
Los Warriors necesitarán que su estrella franquicia se sienta lo mejor posible el domingo. El ganador se asegurará un puesto entre los seis mejores de la Conferencia Oeste y una serie de playoffs.
«No quiero ser demasiado dramático», dijo Curry cuando se le preguntó cómo será la final. «Debería ser como un séptimo partido. Ganas y controlas tu destino en una serie de playoffs garantizada. Si pierdes, te juegas la vida».
Golden State no puede bajar del séptimo puesto y conseguir un puesto en el play-in con una derrota. Los Clippers pueden terminar en cuarto o séptimo lugar.
Los Warriors (48-33) y los Clippers (49-32) se enfrentaron por última vez el 27 de diciembre. Kawhi Leonard no había debutado en la temporada tras recuperarse de su lesión de rodilla. Y los Warriors no contaban con Jimmy Butler III, quien llegó en un intercambio poco antes de la fecha límite de febrero. Los Clippers tienen un récord de 3-0 esta temporada contra los Warriors.
«Será como un partido de playoffs«, dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. «Súper intenso. Dos equipos luchando por su permanencia en los playoffs. Se espera un partido de baloncesto muy físico, de alta inteligencia y de alto nivel».
Evitar el play-in, donde los Warriors tienen un récord histórico de 0-3, le daría a Golden State una semana libre para descansar y prepararse.
Curry dijo que está listo para jugar el domingo. Pero una semana de descanso podría ser muy beneficiosa para su pulgar.
«Me siento genial», dijo Curry sobre el pulgar después del partido. «Listo para jugar el Partido 82 el domingo. Estoy emocionado».
Etiquetas
Artículos Relacionados