SANTO DOMINGO.-La actriz Stephany Liriano se ha convertido en la chica admirada por los más importantes productores de cine local.
Su sencillez y amabilidad le dan un sitial importante dentro de la cinematografía dominicana. Ella, con 30 años de edad, ya lleva realizadas 15 películas, series de televisión, comerciales y videos musicales.
Pero fue en 2013 cuando llegó su oportunidad en el cine, al participar en la película “Ponchao”, dirigida por Josh Crook.
Nuevo proyecto
Hoy, promocionando la cinta “Cindirello”, en la que actúa al lado de William Levi, y dirigida por Beto Gómez, Stephany Liriano dice que está muy contenta con lo que ha pasado con ella y la fama que va ganando con cada uno de sus personajes.
“Estoy muy feliz porque la gente ya conoce de mis trabajos en las películas, la gente me para y me reconoce en la calle y eso me gusta mucho”, dijo la actriz hablando en exclusiva para EL DÍA.
Aunque ha participado en muchas películas “Los domirriqueños” y “Qué león” son los títulos que más la han acercado al público.
Sobre internacionalizar su carrera como actriz, dice que va despacio, esperando primero su desarrollo en su plaza y más tarde poner la vista en Hollywood.
“Por ahora no pienso mucho en otros mercados, aunque cuando vi la nominación al Oscar que tiene Marina de Tavira por su personaje en “Roma” me alegré mucho, y pensé que las cosas se van acercando”, confiesa.
Cuarón
Dice que le gustaría ser dirigida algún día por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.
“No es que sea una fijación para mí, pero si pasara sería algo bonito e importante que llegaría a mi vida”, agrega.
La actriz, a quien René Fortunato eligió para que protagonizara su película “Patricia, el regreso del sueño”, sigue dando pasos en el cine y ahora espera por grabar la segunda parte de “Los domirriqueños” y “Qué león”, ambas tienen anunciada una segunda parte.
También está pendiente de su plaza dominicana, a la que afirma le gustaría dedicarle mucho tiempo y entregarle muchas películas, hasta que decida salir y buscar abrirse paso en otros mercados.
“Yo no quisiera caerle atrás a una internacionalización de mi carrera, si algo se va a dar se dará, me han tocado proyectos que han salido de este país y no he tenido que sacrificar nada, ni mi familia, ni buscarme un trabajo que no me guste. Está en mi mente lo quiero, pero por ahora me quedo aquí trabajando”, indica emocionada.
Ha tenido participación especial en “Luis”, dirigida por Archie Lopez; “7 muertes”, dirigida por Gerardo Herrero; “Mañana no te olvides”, dirigida por Jose “Pinky” Pintor, entre otras.
Stephany Liriano se graduó en Unibe de publicidad y de inmediato entró al mundo del entretenimiento. Su padre es de Moca y su mamá es capitaleña.
Entusiasmada dice que su carrera no ha llegado ahora, sino que estuvo un tiempo trabajando en pequeños papeles y participando en todos los “casting” en donde han llamado para hacer cine.
Protagonizar “Los domirriqueños”, que ahora mismo está número uno en Puerto Rico, le abrió muchas puertas y la tiene en la lista de las actrices jóvenes con más demanda para el cine.