ATLANTA.-Con mucho dinero para gastar, los Yanquis de Nueva York podrían pujar por los servicios de Manny Machado. Pero primero, el toletero tendría que dar algunas explicaciones.
Al llegar a Atlanta para las reuniones de dos días entre los propietarios de equipos de las Grandes Ligas en un hotel contiguo al SunTrust Park de los Bravos, Hal Steinbrenner discutió el estado de un club que tiene una de las plantillas jóvenes más dinámicas del béisbol, pero que ha sido eliminado en las últimas dos postemporadas.
El dueño de los Yanquis cuenta con liquidez, luego de quedar por debajo del límite del impuesto de lujo la temporada anterior, algo que no había ocurrido con este equipo desde que dicha sanción económica entró en vigor en 2003.
Si bien la prioridad es un abridor, Nueva York es mencionado también como un contendiente para hacerse de uno de los grandes nombres de la agencia libre.
Machado es un pelotero dinámico. Sin embargo, arrastra una carga pesada, incluida su reputación como un jugador sucio y su declaración en la que negó ser “el tipo de pelotero que va a ser Johnny Hustle”, en referencia a que no va a esforzarse al máximo en cualquier situación.