New York.-El copropietario de los Yanquis Hank Steinbrenner, quien había sido el crítico más ácido de Alex Rodríguez en el pasado, alabó la producción ofensiva de la primera mitad de A-Rod.
Steinbrenner piensa que lo que su bateador designado ha realizado en el año 2015 es histórico.
“Creo que es uno de los mayores regresos que cualquier jugador ha tenido”, le dijo Steinbrenner a los reporteros el lunes en su evento benéfico de golf en el Trump Golf Links en el Bronx.
“Es un año increíble. Las caderas malas, todas las otras cosas, con un año más de edad. Para regresar y hacer lo que ha hecho es bastante sorprendente”, añadió Steinbrenner, quien es el mismo que dijo que A-Rod “no quería ser un yanqui”. Eso fue en 2007.
Esos elogios de Steinbrenner son gracias a un sorprendente regreso a los 39 años de edad de Rodríguez, luego una suspensión récord por esteroides, y ahora la gerencia de los Yankees de Nueva York ha dado un giro de 180 grados de cómo hablaba públicamente sobre él. Ya no tratan a Rodríguez como persona non grata, o enemigo público nº 1, por el contrario, ahora es un hijo pródigo.
Mucha hipocresía
Antes de los pasados entrenamientos de primavera, los miembros de las oficinas de los Yankees eran cortantes se hablaba de Rodríguez. Cuando llegó al campamento en Tampa, Florida, en su mejor forma atlética y aparentemente con su mejor conducta, el tono cambió un poco–a Mansa esperanza.
Los Yanquis se salieron con las suyas para evitar pagar los bonos relacionados a Rodríguez alcanzara hitos con jonrones históricos.
Y fueron tímidos al reconocer cualquier logros positivos de A-Rod en la campaña, hasta llegar a verse ridículos por la forma como lo proyectaban en la pantalla gigante del estadio.
Ignorado al All Star
El dirigente de la Liga Americana para el Juego de Estrellas Ned Yost explicó a ESPN que su rechazo A-Rod no tenía nada que ver con su reputación manchada por el uso de esteroides.
“Hemos hablado mucho sobre A-Rod”, dijo Yost, quien aseguró que también lo dejó fuera de los cinco que pelean por el voto final porque el equipo necesita flexibilidad.
“Usted mira hacia la votación de los cinco jugadores y tenemos tres infielders, dos outfielders, porque sentíamos que era importante que nosotros, ya que sólo tenemos Brock Holt que puede jugar en todo el infield”, dijo Yost.