Starling Marte y Yimi García pasan de Marlins a Oakland y Astros

Starling Marte y Yimi García pasan de Marlins a Oakland y Astros

Starling Marte y Yimi García pasan de Marlins a Oakland y Astros

Los dominicanos Starling Marte y Yimi García tuvieron una gran actuación con los Marlins.

MIAMI.-Los jugadores dominicanos Starling Marte y Yimi García fueron cambiados ayer por los Marlins para los Atléticos de Oakland y Astros de Houston, respectivamente.

Marte pasó a los Atléticos, junto a dinero en efectivo, por el lanzador peruano-venezolano Jesús Luzardo. Mientras que García fue desde los Marlins a los Astros, en un cambio por el patrullero quisqueyano Bryan De La Cruz, según le informó una fuente ayer a Mark Feinsand, de MLB.com.

Marte ha sido canjeado por segundo año consecutivo antes de la fecha límite de cambios, luego de que los D-backs lo enviaran a los Marlins en agosto pasado.

En 91 juegos con Miami entre el 2020 y 2021, el quisqueyano bateó .287/.371/.441 con 11 jonrones y 38 impulsadas. En 63 partidos de la presente temporada, lleva .306/.407/.453 con siete cuadrangulares y 25 empujadas.

Jeff Passan, de ESPN, informa que los Marlins pagarán la totalidad de lo que resta del salario de Marte para el 2021, poco más de US$4 millones. Marte, quien es un bateador de .288 de por vida, está programado para convertirse en agente libre después de esta temporada.

García, de 30 años, llega a Houston para reforzar aun más un cuerpo de relevistas que también recibió las incorporaciones de Kendall Graveman y del también dominicano Rafael Montero pasado el martes.

García ha estado cumpliendo las labores de cerrador de los Marlins, con quienes sumó 15 rescates con efectividad de 3.47 en 39 presentaciones, ponchando a 35 rivales en 36.1 entradas. De La Cruz ha tenido un año excelente en Triple-A. El patrullero de 24 años batea .324 con 12 jonrones y OPS de .880 en 66 juegos en el año.

Movimientos

— Ayuda
Los dominicanos Starling Marte será agente libre al finalizar esta temporada y García luego de la próxima. Ambos llegan a equipos de la Liga Americana con altas posibilidades de clasificar a la postemporada.



Avatar

Agencias