
Los veteranos Francisco Lindor y Starling Marte compartieron un mensaje sobre Juan Soto que causaron sorpresa.
Durante la temporada se habló mucho sobre la química en el vestuario de los Mets de Nueva York, especialmente en medio del colapso del equipo en los últimos tres meses.
Claro que, dado que el dominicano Juan Soto era el recién llegado más destacado de esta plantilla (tras firmar el contrato más grande en la historia del deporte (US$765 millones) la temporada baja pasada), gran parte de la especulación en el vestuario giraba en torno a él.
Pero a veces, preferir mantenerse solo no siempre es bien visto en un equipo de béisbol, donde uno está rodeado de los mismos jugadores todos los días durante seis o siete meses del año, lo que fomenta la química y la camaradería.
Ninguno de sus antiguos compañeros de equipo ha dicho jamás que Soto sea una mala persona o un cáncer para el vestuario. De hecho, todo apunta a que es un tipo tranquilo y reservado que prefiere mantenerse en secreto.
Lindor habló sobre cómo Soto señalando que está “alejado del mundo” y que "es así como es. Simplemente entra y sale, entra y sale, entra y sale".
Si bien la mayoría de los jugadores de los Mets aceptaron la personalidad solitaria de Soto, su compatriota Starling Marte no. "A veces siente que tiene que estar separado de nosotros", dijo Marte en un artículo del 29 de septiembre de Deesha Thosar, de FOX Sports, que causaron revuelo.. "Pero no, yo digo, tiene que estar más cerca". Marte agregó más tarde: "Algunos jugadores son diferentes. No podemos cambiar eso. Pero algo que sí puedo hacer es hablar con Soto y decirle que se acerque a nosotros. Que corra con nosotros. Que nos traiga más energía o emoción. Le digo: 'Quiero verte sonreír más. Es algo que, quizás, sientas presión. Pero es algo que puedes aprender hablando con nosotros, riéndote con nosotros. Quiero ver eso. Pero sin prisas. Cuando sientas que puedes hacerlo, lo haces'".
Quizás esto se debió simplemente a la personalidad de Soto, o a su lenta adaptación a un nuevo equipo. Pero los aficionados esperan que Soto no sienta lo mismo la próxima temporada.