- Publicidad -

- Publicidad -

Starling Marte sigue sufriendo de la rodilla derecha; el domingo se le inflamó

Starling Marte
📷 Starling Marte no ha podido rendir al nivel esperado por las dolencias en la rodilla derecha.

El dominicano Starling Marte, de los Mets, conectó tres hits el domingo, pero sufrió un susto por una lesión en su rodilla derecha en la baja de la novena entrada que podría dejarlo fuera.

Los problemas de Marte con esa rodilla derecha son crónicos. El año pasado por la lesión en la rodilla quedó limitado a 94 juegos y también estuvo limitado durante los entrenamientos de primavera.

El dirigente Carlos Mendoza dijo que la rodilla de Marte se «inflamó» y que estaba claramente incómodo después de recibir un lanzamiento durante un turno al bate contra Devin Williams en la derrota por 6-4 ante los Yankees en el Citi Field.

Permaneció en el juego después de una visita del cuerpo técnico, pero solo trotó lentamente hacia la primera base cuando conectó un roletazo a tercera para el segundo out de la entrada.

Marte se sometió a pruebas el domingo por la noche. Pero cuando se le preguntó si creía que podría mantenerse fuera de la lista de lesionados, Marte respondió: «Todavía no lo sé».

El jugador de 36 años, cuya temporada terminó hace casi exactamente un año debido a una lesión en la rodilla derecha, dijo que «no estaba realmente» preocupado por el estado de su rodilla.

Durante sus 29 juegos previos al domingo, ha mejorado con un OPS de .832 en ese período, seguido de su tercer juego consecutivo de múltiples hits.

Marte también abrió en los jardines por quinta vez esta temporada, y por primera vez desde el 1 de junio, el domingo, jugando en el jardín izquierdo, con Brandon Nimmo como bateador designado.

Marte dijo que se sentía bien a la defensiva y que no fue hasta ese último turno al bate, después de conectar tres sencillos y robar una base (también su primera desde el 1 de junio), que sintió molestias.

Limitado principalmente a las funciones de bateador designado esta temporada, Marte ha sido utilizado como primer bate diestro, con Francisco Lindor relegado al segundo puesto en la alineación, y ha bateado bien allí.

Los Mets esperaban tomar algunas decisiones en la plantilla antes del receso del Juego de las Estrellas, con Jesse Winker, de baja por más de dos meses por una distensión oblicua, en rehabilitación y probablemente regresando a la alineación esta semana.

Marte está en el último año de un contrato de cuatro años por US$78 millones. Su producción ha mejorado, y con los Mets lidiando con lesiones, su resurgimiento ha sido bienvenido, pero podría verse frenado si su rodilla no responde bien.

Etiquetas

Artículos Relacionados