Starling Marte sigue con temporada de ‘ensueño’

Starling Marte sigue con temporada de ‘ensueño’

El dominicano Starling Marte se mantiene como el jugador más sensacional de los Atléticos de Oakland en esta campaña. AP

SANTO DOMINGO.-El dominicano Starling Marte, de Oakland, sigue desarrollando su mágica temporada, la última antes de convertirse en agente libre.

Marte llegó a la jornada de ayer como el líder bateo (.322) y de estafas (45) de las Mayores, aunque no encabeza ninguna Liga, debido a que son estadísticas combinadas con los Marlins en la Liga Nacional y Oakland en la Americana.

Desde que fue adquirido por Oakland el 29 de julio, Marte lidera a todos los bateadores de Grandes Ligas con 54 hits.

Con sus 45 estafas (22 con los Marlins y 23 con los Atléticos) está haciendo historia, ya que se encuentra quinto en la Liga Americana en bases robadas, y también sigue empatado en el cuarto lugar de la Nacional en esa categoría. Ningún jugador ha terminado entre los diez primeros en bases robadas en ambas ligas, de acuerdo al historiador @EliasSports.

Huracán y hombre acero
El infielder Jed Lowrie tiene un apodo para su compañero de equipo Starling Marte: «Huracán», según el manager de los Atléticos Bob Melvin. “Esa es una muy buena palabra para él”, dijo Melvin. “Crea algunos estragos en todo lo que hace”, resaltó el capataz. Marte lleva 23 robos en 23 oportunidades con los Atléticos.

El abridor de los Atléticos, Cole Irvin llamó a Marte como “El ‘Hombre de Acero’” cuando se le preguntó sobre él el sábado. (Irvin sonrió cuando le dijeron que también si podía escribir “Acero”, con disculpas a Rickey Henderson).
Marte se ha ganado esos reconocimientos.

Habilidades
¿Batear? Marte lidera a los bateadores calificados de Grandes Ligas con un promedio de bateo de .322 y con su porcentaje de embasarse de .394 ocupa el quinto lugar. Está bateando .345 desde que fue cambiado de Miami a los Atléticos a fines de julio. ¿Poder? El sábado, Marte puso a los Atléticos en el tablero con una explosión de 417 pies en una bola rápida 1-2 del zurdo de los Rangers Wes Benjamin.

¿Defensa? La gama de Marte se exhibe regularmente en el jardín central. Se ubica en el 7% superior de los jugadores de Grandes Ligas en outs por encima del promedio, la métrica defensiva de Statcast. ¿Fuerza del brazo? Desde 2015, año en que Marte ganó su primer Guante de Oro, ningún jardinero tiene más asistencias (69) que Marte.

¿Velocidad? su cinturón de seguridad. Marte lidera las mayores con 45 bases robadas.
Marte es la principal razón por la que los Atléticos se mantienen en la lucha por el “Wild Card” o Comodín de la Liga Americana, con marca de 77-66, igualados con Seattle a tres juegos de los punteros Boston (80-63) y Toronto (81-64), los Yanquis (79-64) están al acecho a un juego, cuando quedan menos de 20 juegos en la vuelta regular.

Cualidades

— Enérgico
El dominicano Starling Marte se mantiene siendo uno de los jugadores más habilidosos de las Mayores, sobresaliendo a la ofensiva, defensa y su velocidad sobre las bases. Marte está en busca de un gran contrato a partir de 2022.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas