Starling Marte se jugará este año futuro en NYM

Starling Marte se jugará este año futuro en NYM

Starling Marte se jugará este año futuro en NYM

El dominicano Starling Marte es una de las principales esperanzas de los Mets para 2024.

Port Saint Lucie. Florida.-Luego de una temporada pasada en la que fue brutal porque nunca estuvo sano, el dominicano Starling Marte busca recuperarse este año con los Mets.

En sus primeros dos años con los Mets, Marte ha sido una especie de equivalente en béisbol del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

En 2022, Marte fue muy bueno como jardinero derecho del equipo antes de sufrir una lesión al final de la temporada, pero en 2023, tuvo su peor temporada como jugador de Grandes Ligas por un amplio margen.

Sería simplificar demasiado decir que los Mets dependieron completamente de Marte durante los últimos dos años, incluso si sus 134 wRC+ en 2022 y 76 wRC+ en 2023 fueron partes importantes de las temporadas de 101 y 75 victorias del equipo, respectivamente.

Es justo decir que las esperanzas de los Mets de una sorprendente temporada 2024 dependen bastante de que Marte se recupere y vuelva a algo parecido a lo que era antes de 2023.

Se espera que los jardines titulares del equipo incluyan a Brandon Nimmo en el jardín izquierdo, Harrison Bader en el centro y Marte en el derecho, al menos hasta que Drew Gilbert, Jett Williams o Luisangel Acuña comiencen a tocar las puertas de las Grandes Ligas y provoquen una reorganización del equipo.

Optimismo
Después de jugar en algunos juegos de invierno, Marte se presentó a los entrenamientos de primavera creyendo en su capacidad para mantenerse saludable este año, diciendo que siente que podría jugar en 170 juegos.

Con lo mal que lució en el jardín derecho durante gran parte de sus 84 apariciones allí, Marte simplemente no lució saludable en ningún momento de la temporada.

Su slugging aislado de .076 fue con diferencia el peor en una sola temporada, menos de la mitad de su tasa de carrera de .158 y 101 puntos por debajo del ISO de .177 que había acumulado desde 2018 hasta 2022.

A pesar de sus problemas defensivos y su pobre producción en el plato, Marte logró aprovechar las nuevas reglas del béisbol para robarse 24 bases en sólo 341 apariciones en el plato.

Para ponerlo en contexto, todavía ocupa el puesto 28 en todo el béisbol a pesar de jugar en muchos menos juegos que la mayoría del resto de los jugadores entre los 30 mejores.

Sin embargo, de cara al futuro, Marte tendrá que ser algo más que una simple amenaza de robo de bases al entrar en su temporada de 35 años.

Dificultades

— Expectativas
Si realmente Marte se ha recuperado por completo de sus problemas de ingle y migraña del año pasado, tal vez su rango de movimiento en los jardines y el poder que estuvo casi completamente ausente de su juego en 2023 regresen este año.