Starling Marte se gana el derecho de negociar megacontrato

Starling Marte se gana negociar megacontrato

Starling Marte se gana negociar  megacontrato

El dominicano Starling Marte aprovechó su llegada a los Atléticos de Oakland para incrementar su valor en el mercado. AP

Santo Domingo.-Con una actuación suprema en su último año de contrato, el dominicano Starling Marte se ganó el derecho de lograr un nuevo acuerdo superior a los 100 millones de dólares en la agencia libre al finalizar la actual temporada.

Marte, de 32 años, cierra con broche de oro en esta campaña el pacto que por US$53 millones acordó con los Piratas en 2014.

Aunque Marte dejó de jugar desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo por una fractura de costilla, su rendimiento ha sido excepcional. Este año empezó en los Marlins hasta que el pasado 28 de julio fue cambiado a los Atléticos y desde entonces ningún jugador ha ayudado a su nuevo equipo tanto como el dominicano.

Excelencia
Cuando Starling fue adquirido por los Atléticos, el gerente general David Forst dijo que era “francamente, el mejor jugador de posición disponible en el mercado” y no ha hecho quedar mal.

Desde que fue cambiado a los Atléticos, Marte batea para un robusto .342 en 28 juegos , con un OPS de .833.
En agosto bateó para .361 (108-39), con 10 extrabases (8 dobles y 2 jonrones) y 14 empujadas en 25 juegos. Además incluyó 19 estafas consecutivas en este mes.

También se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en registrar más de 20 bases robadas en las Ligas Nacional y Americana en la misma campaña.

El dominicano lidera las mayores en bases robadas con 42, (22 como Marlin y 20 con los Atléticos). Es el primer jugador desde Michael Bourn en 2011 en tener más de 20 bases robadas para dos equipos en una temporada (el ex Atlético Rickey Henderson lo hizo dos veces).

Marte no ha sido atrapado en intento de robo desde que se unió a los Atléticos, yendo perfecto 20-20.
La habilidad de Starling para robar bases se basa en la buena técnica que utiliza para aprovechar las debilidades de los lanzadores en el tiempo que utilizan para lanzar la bola.

Adelanto

— Económica
Marte ganará US$ 12.5 millones en el último tramo de un contrato de seis años firmado con los Piratas en 2014. En 2020 empezó con Arizona y terminó en los Marlins, que este año lo enviaron a los Atléticos por Luzardo.



Avatar

Juan Mercado