Starling Marte es la nueva fuente de energía Atléticos

Starling Marte es la nueva fuente de energía Atléticos

El dominicano Starling Marte desde su llegada se hizo clave en la ofensiva de los Atléticos. AP

Santo Domingo.-La chispa del dominicano Starling Marte es la nueva fuente de energía de los Atléticos de Oakland.

Marte, quien llegó desde los Marlins, como una renta de dos meses, ya que será agente libre al finalizar la temporada, en dos semanas con los Atléticos, ha sido todo lo que necesitaba el equipo y algo más.

En los primeros 10 juegos, batea para .400 (45-18), con dos jonrones, incluido uno de tres carreras en la parte baja de la undécima entrada, que permitió a los Atléticos superar a Texas 4-1 el viernes por la noche.

En agosto, Marte batea para .485 (33- 16).
Marte también ha aportado un elemento de velocidad que los Atléticos suelen carecer. De acuerdo a FanGraphs, los Atléticos ocuparon el último lugar en bases robadas (217) y el puesto 24 en carreras de base (menos-29.1 carreras) de 2016-20.

Marte es un jugador dinámico y versátil y robó 22 bases en 25 intentos con los Marlins, y se ubicó entre los líderes de la Liga Nacional.

En 10 partidos con los Atléticos, Marte ya ha robado ocho bases (en ocho intentos) y acumulado 1,5 carreras de valor en las bases. Ha pasado solo dos semanas en la Liga Americana y ya está en el puesto 28 en la Liga en robos.

La semana pasada, Marte se convirtió en el primer jugador de los Atléticos en robarse tres bases en un juego desde Rickey Henderson y desde Rajai Davis, quien lo hizo en 2017. “No hemos visto nada como Marte”, dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin, a los periodistas.

Inspiración

— Iluminación
Marte desde su llegada a los Atléticos se convirtió en un jugador clave para que los Atléticos se mantengan en la lucha con los Astros por el control de la división Oeste de la LA.



Avatar

Juan Mercado