New York.-Aunque la temporada sólo tiene cinco juegos, no va según lo planeado para los Mets de Nueva York.
Con un arranque de 0-5, el dominicano Starling Marte es de los pocos puntos luminosos del equipo.
Eso es a pesar de que el veterano jardinero derecho entró en esta temporada como un gran signo de interrogación después de que las lesiones descarrilaran en gran medida su campaña de 2023, pero luce como su antiguo yo All-Star.
Marte bateó manera segura en cuatro de los primeros cinco juegos y se ha ponchado sólo tres veces, con un promedio de .263, por haberse ido en blanco ayer en cinco turnos frente a Detroit
Después de una temporada a sus 34 años que terminó con una larga estadía en la lista de lesionados, Marte llegó a los entrenamientos de los Mets con la esperanza de demostrar que aún puede ser un jugador saludable y efectivo. Desde que arrancó la campaña regular, Marte ha lucido muy bien.
Con un bambinazo en el Día Inaugural y al menos un hit en cada partido hasta que se fue en blanco ayer, ha sido uno de los pocos bateadores productivos de la novena de Queens durante la primera semana de la temporada.
Fue el único jugador de los Mets con múltiples macetazos —bolas puestas en juego con una velocidad de salida y un ángulo de salida ideales— durante la serie inaugural contra los Cerveceros.
“Se siente bien estar saludable después de todas las lesiones y todos los problemas que tuve”, dijo Marte durante la serie contra Milwaukee. “Me sentí bien con todo el trabajo duro que hice durante la temporada baja», aseguró Marte.
Empuje
— Esperanza
Un Marte saludable podría transformar esta alineación de los Mets del grupo mediocre que fue la temporada pasada en algo mejor, tal como lo hizo en el 2022. Marte tuvo línea ofensiva de .292/.347/.468 con 16 jonrones y 18 robos.