Stanton y Judge son terror ofensiva NYY

Stanton y Judge son terror ofensiva NYY

Stanton y Judge son terror ofensiva NYY

Los toleteros Aaron Judge y Giancarlo Stanton ponen a temblar a los píchers contrarios.

NEW YORK.- Solo han pasado nueve juegos, pero los Yankees van a la doble cartelera de hoy con el mejor récord en las mayores (8-1) y sus dos mayores bateadores mostrando, por ahora, que pueden mantenerse saludables.

Tanto Aaron Judge como Giancarlo Stanton han comenzado cada juego de la joven temporada y Judge se ha sentido lo suficientemente bien como para batear seis cuadrangulares y empujar 14 carreras. Stanton tiene cuatro batazos de extra-bases e incluso agregó una base robada.

Sin duda, el gerente general Brian Cashman, imaginó esa producción cuando cambió a Stanton en diciembre de 2017. Y también es por eso que Judge dio luz verde al intercambio con los Marlins cuando Cashman le preguntó para obtener su aprobación.

“Dije: Ve por él”, dijo Judge después del cambio. “¿Un jugador de calibre MVP en nuestro equipo? Vamos a hacerlo”.

Los dos se combinaron para 65 jonrones en su primera temporada como compañeros de equipo, pero Judge se limitó a 112 juegos debido a una fractura en la muñeca derecha. Y hace un año, alcanzaron 30, con Judge jugando 102 juegos debido a una lesión oblicua y Stanton conectó solo tres jonrones en 18 juegos, molestados primero por una dolencia en el bíceps y luego en la rodilla derecha.

Ahora que están en la alineación y se sienten bien, los resultados han sido inmediatos. “Tengo a DJ LeMahieu frente a mí y tengo a Gleyber Torres y al gran Stanton detrás de mí”, dijo Judge. “Stanton está bateando .400, me parece, y bateando cohetes por todo el campo”.

Stanton tiene un porcentaje en base de .472, gracias en parte a siete caminatas. Ha ayudado a compensar los deslucidos comienzos de Torres y aún más del dominicano Gary Sánchez.

— Suspensión
La suspensión de la temporada en marzo sirvió para que la combinación de que Judge y Stanton finalmente estuviese en buena forma juntos, algo que parecía poco probable antes de iniciar el entrenamiento de primavera 2.0.