- Publicidad -

- Publicidad -

Stanley Javier ve difícil que Wander Franco vuelva a jugar pelota

Wander Franco con la camisa verdes
El jugador dominicano de Grandes Ligas Wander Franco.

Expelotero truena con los sabermétricos y la tecnología en el béisbol

SANTO DOMINGO.El inmortal del deporte dominicano Stanley Javier cuestionó que hoy “hay unos genios que nunca han jugado pelota, pero manejan el juego desde un iPad”.

Stanley Javier, quien jugó por casi dos décadas en Grandes Ligas, defendió la esencia del béisbol con el porcentaje de bateo, defensa y bateo situacional.

“Ahora tienen cinco tipos bateando .210… ¿cómo van a ganar así? Yo prefiero que toquen la bola”. Recordó que, en su época, con los Marineros ganaron 116 juegos jugando pelota situacional: “Tipo en segunda, fly o rolling y se anota”.

También criticó la demonización del toque de bola por parte de la nueva escuela: “Dicen que es regalar un out, pero si tú tienes un pitcher difícil, prefiero que muevan el corredor que ver un ponche”. Y cerró lanzando un dardo: “No sé si ahora son más brutos o más inteligentes, pero yo no necesitaba tanta tecnología… la situación del juego manda”.

Con su mezcla de anécdotas, experiencia y sentido común, Stanley Javier dejó claro que, aunque el béisbol evolucione, hay cosas que nunca deberían perderse: el juego inteligente, el respeto al terreno… y que nadie está por encima de las reglas.

Wander Franco

Javier, ofreció su punto de vista sobre el caso de Wander Franco.

“Es una pena, en verdad que es una pena que esto suceda”, comentó Stanley Javier visiblemente afectado, al hablar de la situación que involucra al joven pelotero y una menor de edad. Stanley reflexionó sobre el impacto humano y familiar: “Aparte de ser una pena porque es un muchacho joven, también es una niña joven involucrada… es una matra y pérdida por todos los lados. Y estamos dejando de ver también a un gran jugador que podía hacer historia en el béisbol dominicano”.

Stanley Javier,

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados