Stallone acapara la atención de unos Óscar a actores de reparto muy reñidos

Stallone acapara la atención de unos Óscar a actores de reparto muy reñidos

Stallone acapara la atención de unos Óscar a actores de reparto muy reñidos

Generated by IJG JPEG Library

Los Ángeles.- La posibilidad de que Sylvester Stallone se lleve por fin una estatuilla por su interpretación del boxeador Rocky Balboa acapara la atención de los Óscar en las categorías de actores de reparto, que especialmente en el lado femenino anticipan una lucha muy reñida.

Kate Winslet (“Steve Jobs»), Alicia Vikander (“The Danish Girl») o Rooney Mara (“Carol») podrían ser tres ganadoras muy razonables del premio, mientras que en cuanto a los actores sólo Mark Rylance (“Bridge of Spies») parece con opciones de dar la sorpresa y arrebatar a Stallone un Óscar que parece cantado.

Mejor actor de reparto Sylvester Stallone, el derechazo de la nostalgia Su triunfo en el premio a mejor actor de reparto fue uno de los momentos más emotivos de los últimos Globos de Oro y resultaría sorprendente que, dado el gusto por la nostalgia de Hollywood, la Academia no premiara a Sylvester Stallone por “Creed”, después de que fuera candidato por “Rocky” a mejor actor y mejor guión en 1977.

Emblema del cine de acción más espectacular, Stallone ha dado cuerpo a las sagas de “Rocky” y “Rambo” y su popularidad ha llegado hasta las nuevas generaciones a través de las películas de “The Expendables».

“Creed” relata la historia de Adonis (Michael B. Jordan), hijo del eterno rival de Balboa y del también boxeador Apollo Creed, que decide seguir los pasos de su padre e intenta convencer al personaje de Stallone para que sea su entrenador y lo prepare para competir.

Mark Rylance, un espía ruso a por el Óscar “Bridge of Spies”, el “thriller” de espionaje en la Guerra Fría dirigido por Steven Spielberg, le ha valido al actor británico y todoterreno Mark Rylance su primera nominación a los Óscar después de que ganara el galardón a mejor actor de reparto en los Bafta.

Con una larga y exitosa trayectoria en el mundo del teatro, Rylance también ha participado en la pequeña y gran pantalla en películas como “Angels and Insects” (1995) así como en la serie de “Wolf Hall».

Rylance está nominado al Óscar por su interpretación de Rudolf Abel, un espía soviético atrapado en Estados Unidos y cuyo futuro dependerá de la defensa del abogado James B. Donovan (Tom Hanks).

Tom Hardy, la otra gran actuación de “The Revenant» Tal vez eclipsado por la abrumadora interpretación de Leonardo DiCaprio, Hardy será candidato a mejor actor de reparto por “The Revenant”, la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu.

El actor británico dejó su sello en los filmes “Inception” (2010) y “The Dark Knight Rises” (2012) antes de que tuviera un 2015 para enmarcar, ya que a su participación en “The Revenant” añadió otra intervención estelar en otro de los éxitos de la temporada, “Mad Max- Fury Road».

Hardy se pone en “The Revenant” en la piel de John Fitzgerald, uno de los exploradores y miembros de la expedición que decide abandonar a Hugh Glass (DiCaprio) cuando Este sufre el ataque de un oso.

Mark Ruffalo, un secundario de lujo Conocido por ser uno de los mejores actores de su generación, Mark Ruffalo alcanza con “Spotlight” su tercera nominación a los Óscar, después de que fuera mencionado por “The Kids Are All Right» (2010) y “Foxcatcher” (2014).

Su interpretación de Bruce Banner y Hulk en las películas de “The Avengers” le ha valido el reconocimiento de las masas, aunque Ruffalo ha desarrollado una carrera muy completa que incluye papeles en “You Can Count On Me” (2000) o “Begin Again” (2013).

Basada en la historia real de la investigación de The Boston Globe, “Spotlight” describe los trabajos de un equipo de periodistas por desvelar los casos de abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes católicos.

Christian Bale, el “adivino” de la crisis económica De todos los candidatos en este apartado, Christian Bale puede presumir de ser el único que sabe lo que es subir al escenario a recoger un Óscar, que consiguió al mejor actor de reparto por “The Fighter” en 2011. Muy recordado por su caracterización como Batman en la trilogía de Christopher Nolan, Bale también ha puesto su nombre y apellido en los créditos de “American Psycho” (2000), “The Prestige” (2006) y “American Hustle” (2013).

Inspirada en la crisis inmobiliaria que sacudió la economía estadounidense, la película “The Big Short” cuenta la historia de una serie de analistas e inversores, como Michael Burry (Christian Bale), que anticiparon el derrumbe del sistema.

Mejor actriz de reparto Kate Winslet, una experta en los Óscar Aunque sólo ha ganado una estatuilla, como protagonista por “The Reader” en 2009, Kate Winslet es una experta en los Óscar ya que, con esta nueva candidatura por “Steve Jobs”, acumula siete nominaciones a los grandes premios de Hollywood.

Lanzada al estrellato con “Titanic” (1997) y su romance en la gran pantalla con Leonardo DiCaprio, Winslet ha desarrollado una carrera muy variada y con filmes de calidad como “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (2004) o “Revolutionary Road” (2008).

Con un papel por el que ganó el Globo de Oro y el premio Bafta a mejor actriz de reparto, Winslet interpreta en “Steve Jobs” a Joanna Hoffman, la mano derecha del genio de Apple y, tal vez, la única persona capaz de entender sus grandezas y miserias.

Alicia Vikander, la estrella polar Su carrera ha despegado de manera fulgurante y, ahora mismo, Alicia Vikander es una de las chicas de moda gracias, entre otras, a la película “The Danish Girl”, por la que será candidata al Óscar.

Esta joven actriz sueca ha encadenado en los últimos meses varias películas con tirón, como la sorprendente “Ex Machina” o “The Man from U.N.C.L.E.” (ambas de 2015), pero parece que su estrella no se apaga porque dentro de poco se la podrá ver en “Jason Bourne”, el regreso del agente especial protagonizado por Matt Damon.

Vikander, que se impuso en esta categoría en los premios del Sindicato de Actores (SAG), optará a la estatuilla por su interpretación de la pintora Gerda Wegener en “The Danish Girl”, que narra el descubrimiento de la identidad femenina de su marido, Einar Wegener (Eddie Redmayne), que fue el primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo.

Rooney Mara, la inocencia del amor “Carol” conquistó los cines por la emoción y sensibilidad de su historia y buena parte del mérito le corresponde a Rooney Mara, que con este filme añade a su currículum una nueva nominación al Óscar después de que fuera candidata a mejor actriz por “The Girl with the Dragon Tattoo” (2012).

Su inquietante y sobresaliente interpretación de Lisbeth Salander en la adaptación fílmica del superventas de Stieg Larsson fue el pistoletazo de salida de su popularidad, que luego ha confirmado en largometrajes como o “Her” (2013).

La tímida e inocente Therese Belivet (Mara) es la coprotagonista de “Carol”, que relata la historia de amor de dos mujeres en el Nueva York de los cincuenta.

Rachel Mcadams, la tenacidad del periodismo “Spotlight” cuenta con un reparto muy coral y compensado y la canadiense Rachel McAdams pone la nota femenina, dentro de un hábitat periodístico dominado por los hombres, con una interpretación que le ha valido su primera nominación a los Óscar.

McAdams conquistó los corazones de medio mundo con el drama romántico “The Notebook” (2004) y después ha intervenido en filmes como “Midnight in Paris” (2011).

Basada en una investigación periodística real, “Spotlight» describe los trabajos de un equipo de periodistas por desvelar los casos de abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes católicos.

JENNIFER JASON LEIGH, la última musa de Tarantino La última película de Quentin Tarantino, “The Hateful Eight”, apenas recibió tres nominaciones a los Óscar, pero una de sus candidaturas fue para la actriz Jennifer Jason Leigh.

Intérprete de largo recorrido y vinculada al cine independiente, los espectadores han podido ver a Jennifer Jason Leigh en “Road to Perdition” (2002), antes de que en 2015 prestara su voz para la aclamada película de animación “Anomalisa».

En “The Hateful Eight”, un “wéstern” ambientado en la pos Guerra Civil estadounidense, la actriz interpreta a una prisionera que forma parte de los singulares miembros de una caravana que deberán buscar refugio debido a una tormenta de nieve.