Spurs y Thunder chocan hoy finales conferencia

  • Oklahoma mantiene paso para retener corona, mientras San Antonio regresa a finales por primera vez desde el 2017.

Víctor Wembanyama  es la punta de lanza dentro del plantel de los Spurs de San Antonio
Víctor Wembanyama es la punta de lanza dentro del plantel de los Spurs de San Antonio

Santo Domingo.-La NBA llega al tramo importante con las finales de conferencias.
Hoy Oklahoma City Thunder se enfrentará a los San Antonio Spurs en las finales del Oeste donde se disputarán el boleto a la final de la actual temporada.

El Thunder, vigente campeón, intentará mantener su trono mientras otros grandes favoritos como los Spurs, persiguen el título con plantillas reforzadas y objetivos claros en un primer duelo que está pautado para las 8:30 de la noche, en el Paycom Center.

Buenas credenciales
Los Oklahoma City han terminado la temporada con el mejor récord de toda la competición, 64 victorias y 18 derrotas. Además, ha sido el único equipo de los playoffs que ha conseguido "barrer" a su rival en las dos primeras rondas, dejando la eliminatoria 4-0 contra los Phoenix Suns y contra Los Angeles Lakers.

Por la otra parte, los San Antonio Spurs llegan tras eliminar 4-2 a los Minnesota Timberwolves, en una serie muy física a todos los niveles. Se postulan como serios candidatos al título y presentan la oportunidad de arrebatarle el trono a los vigentes campeones.

Además, será la primera serie entre dos equipos con 62 victorias desde que los Bulls y los Jazz se enfrentaron en las Finales de la NBA de 1998.

Importante
Los texanos lanzaron con un 56 % de acierto y conectaron 18 de los 38 tiros de tres puntos intentados y regresarán a unas finales del Oeste por primera vez desde 2017.

Jalen Williams

— Saludable
El jugador de Oklahoma City Thunder, Jalen Williams, quien se perdió los últimos seis partidos debido a un desgarro de grado 1 en el tendón de la corva izquierdo, se declaró disponible para el partido de esta noche.

Etiquetas

SpursThunder

Sobre el autor

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.