Denver (EE.UU.), .- Erik Spoelstra, técnico de los Miami Heat, aseguró este jueves que las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets son “un gran desafío” y van a exigir “más” a su equipo, después de comenzar la serie con una derrota por 104-93 en la Ball Arena de Denver.
“Ellos están en ritmo, (se vio) en particular en la primera mitad. Nuestra segunda mitad fue mucho mejor, pero a estos niveles tienes que hacer partidos completos, e incluso si los haces no estás seguro de ganar. Es un gran desafío y va a exigirnos más”, dijo Spoelstra en la rueda de prensa posterior al partido.
“Trabajaremos, vamos a ver qué podemos hacer mejor, qué podemos hacer con más concentración”, prosiguió.
Miami, que llegó a las Finales con solo dos días de descanso tras ganar una serie épica contra los Boston Celtics (4-3), sucumbió ante unos Nuggets liderados por un nuevo triple doble del serbio Nikola Jokic, con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.
Jugadores como Max Strus (0 de 9) y Duncan Robinson (1 de 5) se atascaron en el triple, su especialidad, pero Spoelstra no se mostró preocupado por esos números.
“Se pueden encender en cualquier momento. Me encantan los tiros que toman. Me gusta cuando veo que entran dos o tres tiros, porque pueden volverse cinco o seis. Y podemos encontrar también otras formas de ganar”, afirmó.
Spoelstra aseguró además que “la naturaleza” de su equipo es “competir y encontrar maneras de ganar».
“Tuvimos buenas jugadas para liberar tiros de tres puntos, pero tuvimos demasiadas posesiones en las que no tomamos la iniciativa, mérito a ellos. Hubo cosas que podíamos hacer con más atención”, dijo.
Los Denver Nuggets firmaron un estreno soñado en las primeras Finales de su historia y sometieron con autoridad a los Heat para tomar ventaja en la lucha por el anillo de la NBA (104-93, 1-0 en la serie).
En una actuación muy equilibrada de todo el equipo, los Nuggets, que fueron ganando de 24 puntos en el tercer cuarto, se dejaron guiar por un excepcional Nikola Jokic con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.
Para los Heat, Bam Adebayo fue el mejor con 26 puntos, trece rebotes y cinco asistencias. Gabe Vincent anotó 19 y Haywood Highsmith aportó 18 saliendo del banquillo.
Jimmy Butler, el gran protagonista del camino triunfal de Miami hacia las Finales, no pasó de los trece puntos.
Miami solo lanzó dos libres en el partido, la marca más baja en la historia de los ‘playoffs’.