Que se proyecte a dos jugadores dominicanos entre los cinco jugadores que podrían emular o sobrepasar las actuaciones de Mike Trout, es una muestra más que fehaciente del impacto que tendrían los criollos en la próxima temporada de Grandes Ligas.
Juan Soto y Fernando Tatis Jr. están ubicados entre los que deben tener una campaña 2021 con estadísticas de primer nivel, en la que también están ubicados Mookie Betts, Christian Yelich y Ronald Acuña Jr.
La realidad es que esos dos dominicanos han demostrado que tienen condiciones de primer nivel para asumir ese reto con muchas probabilidades de superarlo, aunque la tarea no es nada fácil, dadas las condiciones exhibidas hasta ahora por Trout, quien en los últimos 162 encuentros acumula promedio de: .288, un OPS de mil 52 , 56 jonrones y 134 impulsadas.
En esa misma cantidad de juegos, 162, Soto bateó para .309, con un OPS de 1.047, con 41 cuadrangulares, 120 remolcadas y 15 estafas. Por su parte, Tatis apenas ha militado en 143 encuentros, acumulando un promedio de 301, OPS de .956, con 39 para la calle, 98 impulsadas y 27 bases robadas.
La suerte está echada, y lo menos que se puede esperar de Soto y Tatis Jr., son explosiones ofensivas de primer nivel, lo que precisamente los ha colocado entre los preferidos de los aficionados y una especie de cara del béisbol, en momentos en que ese deporte sufre una baja en la asistencia y seguimiento de los partidos por televisión.
Una tremenda misión para estos cinco peloteros en una temporada de 162 partidos, que no debe sufrir contratiempos, en la que todo es posible de alcanzar, poniendo cada cual a funcionar sus mejores herramientas.
RADARES.- Aunque a Al Horford le resten muchos millones por cobrar, su situación desde el punto de vista sicológico es bastante complicada, porque a un atleta de su nivel lo menos que le gusta, , es estar cobrando dinero sentado en la banca… Los boxeadores después que se retiran quieren seguir en la picadera, produciendo dinero a toda costa, porque Miguel Cotto reaparecer frente al mexicano Juan Manuel Márquez , no tiene otro objetivo que seguir llenándose los bolsillos, lo que ya se ha convertido en una costumbre en púgiles que ganaron muchos millones.