Santo Domingo.-Debido a problemas de visado y por una molestia en el cuello, los lanzadores Gregory Soto y José Leclerc saldrán del equipo dominicano que participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
El zurdo Soto, de 28 años, no ha podido reportarse al campamento de entrenamientos de los Phillies debido a un problema con su visa de trabajo. El dos veces Todos Estrellas de Grandes Ligas se encuentra trabajando en la academia que tiene su organización en el país mientras espera una solución a su situación.
Una fuente de Espndigital, señaló que el también relevista zurdo Génesis Cabrera, de los Cardenales, sería el sustituto de Soto.
Cabrera, de 26 años, tiene dos ponches y no ha permitido carreras en dos innings durante la actual pretemporada. En cuatro temporadas con los Cardenales, Cabrera tiene promedio de efectividad de 3.95, con 160 ponches en 157.1 entradas.
Mientras que ayer la gerencia del equipo dominicano recibió la noticia de que el relevista José Leclerc, de Texas, está afectado por una molestia en el cuello, razón por la que su equipo lo apartó del róster dominicano.
La gerencia del equipo nacional todavía no ha mencionado al posible sustituto de Leclerc, pero es casi seguro que saldrá del “Designated Picther Pool” en que se encuentran César Valdez y Carlos Estevez, de los Angels; Ronel Blanco, de Houston; Joel Payamps, de Milwaukee; Luis Ortiz, de los Piratas y Miguel Castro, de Arizona.
El equipo dominicano se reportará el próximo lunes a Fort Myers, donde entrenará el martes y jugará miércoles y jueves.
Seguimiento
— Calendario
En la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana enfrentará a Venezuela, Nicaragua, Israel y Puerto Rico en el loanDepot Park de Miami, sede del Grupo D, del próximo 11 al 15 de marzo.