El destino del jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, tiene mucho parecido a cuando se lanza un bolo en la ruleta, nadie conoce cuál será el punto donde se detendrá. Igual con Soto, ya que en la actualidad se barajan muchísimas opciones.
Se ha estado especulado al por mayor y al detalle sobre los equipos que tienen marcado interés en su adquisición, pero hasta la fecha todo se ha circunscrito a especulaciones, la mayoría con muy poco asidero de veracidad.
Los Yankees, San Luis, los Dodgers, Boston, Toronto y los Padres, entre muchos otros, han manifestado interés en sus servicios, sin embargo, hasta le fecha no hay nada concreto, porque la gerencia de Washington está pidiendo mar, sol y tierra, algo que no debe sorprender, a sabiendas de que Soto es uno de los mejores exponentes del béisbol, ahora, y en por lo menos en 10 años por delante.
Ello así, porque es un jugador con apenas 23 años de edad, lo que significa que hará pasar muchas penurias a sus rivales.
Lo que sí siempre he sostenido, es que su agente, Scott Boras, debe estar bien seguro de cómo está manejando las negociaciones, dado que ha rechazado alrededor de 440 millones por un contrato de 15 años que le puso en sus manos los Nacionales.
Definitivamente, esta es una batalla que probablemente culmine en los próximos días, pero de cuyos resultados en términos competitivos, saldrá beneficiado el equipo que lo adquiera, sea de la Nacional o la Americana.
Los días por venir serán decisivos, solo habrá que esperar un poco, para conocer cuál será el desenlace de esta promocionada película, que tiene al mundo del béisbol, con los pelos de punta.
RADARES.- Si continúa con tan pobre desempeño ofensivo, es casi seguro que los Bravos podrían en cualquier momento prescindir de los servicios de Robinson Canó, quien apenas está bateando para .150 , un promedio raquítico… Mientras tanto, Albert Pujols, batea .228, con los jonrones como cosas del pasado, haciéndole difícil alcanzar a Alex Rodríguez, 696, es decir, que le faltarían 13… El estelar de los Celtics, Jayson Tatum, al parecer no quiere perder su rol de líder al decir que están bien así, y que no tienen necesidad de adquirir al estelar Kevin Durant, a quien los Nets, buscan negociar desde que finalizó la temporada.