WASHINGTON.-Los jardineros dominicano de los Nacionales, Juan Soto y Víctor Robles, no participan actualmente en el campamento de verano luego de tener contactos con un compañero de equipo que dio positivo por Covid-19, según Jesse Dougherty del Washington Post.
Mientras que los Indios de Cleveland ordenaron al jardinero dominicano Franmil Reyes permanecer alejado de su campamento de verano tras identificarlo en las redes sociales cuando acudió a una fiesta durante el fin de semana y departió sin llevar puesta una mascarilla.
Hasta el momento no hay indicios de que ninguno de los tres haya contraído la enfermedad. Con suerte, finalmente se demostrará que no están infectados cuando se les hagan múltiples rondas de pruebas después del período de aislamiento.
Cautela
El mánager Terry Francona dijo que Reyes no está metido en problemas con el equipo, pero advirtió que al no seguir el distanciamiento social o usar el barbijo se expuso a él mismo _ y sus compañeros _ al contagio del coronavirus.
Añadió que el equipo actúa con máxima cautela. Francona señaló que Reyes, quien llegó a Cleveland la pasada temporada en un canje con San Diego, tendrá que someterse a una nueva prueba de Covid-19 “cuando sea apropiado”.
“No está en el purgatorio”, dijo el piloto. “Sencillamente, así es cómo tenemos que hacer las cosas ahora.
Esperamos tenerle de vuelta pronto”. Francona indicó que Reyes, quien bateó 37 jonrones de forma combinada con los Padres e Indios la pasada temporada, se disculpó por no haber sido más cuidadoso. “No hizo algo muy malo”, dijo Francona. “Lo que ocurre es que debemos cumplir con ciertos parámetros ahora mismo”.
Más infectados
Boston reportó ayer que el lanzador zurdo Eduardo Rodríguez y el infield prospecto Bobby Dalbec dieron positivo a la prueba del Covid-19. Los Filis tienen a Scott Kingery, Tommy Hunter y el prospecto Mikie Mahtook.
El pasado lunes, el dirigente de Milwaukee Brewers, Craig Counsell, dijo que el lanzador dominicano Ángel Perdomo y el campocorto Luis Urías dieron positivo al coronavirus antes del proceso de admisión. Counsell dijo el lunes que ambos jugadores son asintomáticos.
23 De julio abrirá la temporada 2020
De Grandes Ligas con los choques entre Yanquis-Nacionales, y Gigantes-Dodgers.