El jardinero All-Star de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, ha jugado para tres franquicias en menos de dos años y espera encontrar un hogar a largo plazo en la temporada baja.
«Es un poco incómodo usar diferentes camisetas y cambiar de equipo», dijo Soto el lunes, según Jorge Castillo de ESPN . «Tengo muchas ganas de usar una durante mucho tiempo».
Soto fue traspasado de los Nacionales de Washington a los Padres de San Diego en 2022. Luego, los Padres enviaron a Soto a los Yankees en un acuerdo espectacular en diciembre pasado.
Se espera que el jugador de 25 años sea el agente libre destacado en la temporada baja y podría alcanzar un contrato de más de $500 millones.
«Si supiera el futuro, jugaría a la lotería», dijo Soto. «Nadie sabe el futuro. Al final del día, estoy disfrutando este momento, representando a los Yankees de Nueva York… Estoy muy feliz de ser parte (del juego), pero nadie sabe qué pasará el año que viene».
Soto ha conectado 23 jonrones con 66 carreras impulsadas, 75 carreras anotadas y un OPS+ de 175 en 94 juegos para los Yankees esta temporada.
El cuatro veces All-Star reconoció que ser parte de un equipo ganador será un factor en su decisión al evaluar su futuro.
«¿Quién no querría estar con un equipo ganador?», dijo Soto. «Para mí, cuando estás en un equipo ganador, siempre es bueno estar ahí y ser parte de él».
Los Yankees llegaron al receso del Juego de las Estrellas con un récord de 58-40 y están un juego detrás de los Orioles de Baltimore por el primer lugar en la División Este de la Liga Americana.