Philadelphia.-Se espera que los Yankees de Nueva York hagan un fuerte esfuerzo para retener al dominicano Juan Soto cuando su contrato expire al final de la temporada. Sin embargo, si no tienen éxito, los Filis de Filadelfia son los favoritos para ficharlo.
Betonline publicó sus probabilidades para el próximo equipo de Soto, si no los Yankees, el martes, con los Filis a la cabeza con probabilidades de +500. Los Medias Rojas de Boston, los archirrivales de los Yankees, están justo detrás de ellos con +600, con los Cachorros (+700), los Azulejos (+800) y los Mets (+900) completando los cinco primeros.
El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo a principios de temporada que quería ver a Soto, de 25 años, terminar su carrera con el uniforme a rayas, e incluso parecía dispuesto a negociar una extensión durante la temporada.
Pero Soto es cliente de Scott Boras y, como dijo un ejecutivo en mayo, eso significa que no había “ninguna posibilidad” de que eso sucediera. Dondequiera que vaya Soto, será a un precio alucinante.
Los Filis son uno de los pocos equipos que pueden permitírselo y al mismo tiempo están dispuestos a gastar.
Tendrán alrededor de US$24 millones fuera de los libros para el próximo año. No importa a dónde vaya Soto, su próximo contrato valdrá, como mínimo, alrededor de 500 millones de dólares.
Está teniendo la mejor temporada de su carrera como miembro de la franquicia más analizada del juego, de cara a una temporada de agente libre en la que todavía es más joven que la mayoría de su clase. Bajo las brillantes luces del Bronx, Soto batea .293 con 37 jonrones y casi un mes de juegos restantes. Eso le da un OPS de 1.005 y un bWAR que está en camino de eclipsar 8.0.
Valorización
— Expectativas
Todos, desde fanáticos hasta otros ejecutivos, han tratado de proyectar lo que Soto ganará en la agencia libre. Tim Britton, del Athletic, hizo exactamente ese ejercicio ayer, proyectando un pacto de 14 años y US$560 millones.