Una de tantas acepciones del concepto herejía: es un conjunto de ideas que se oponen a las posiciones consideradas irrevocables en un contexto social.
Así, era imposible imaginar que un jugador del Licey contribuyera con una corona de las Aguilas o el Escogido y viceversa.
El tema es ambivalente, porque podría ser que un jugador equis contribuya a la derrota de un equipo, como parte añadida de ese club.
El caso de Anderson Hernández, símbolo azul, seleccionado por las Águilas, no pasó de una sesión de entrenamiento y parió un reglamento.
De todas formas, el «Sorteo de Reingreso» que reparte cuatro jugadores nativos (el año pasado fueron tres) desde los equipos descartados es una realidad que puede convertir en campeón a cualquier Escogido (Leury García, Carlos Peguero, Moisés Sierra, Danny Richar).
El sorteo, vigente desde el 2010, en principio era al azar, rifando cada ronda, el año pasado el primer lugar siempre seleccionó primero y este año fue aprobada la siguiente relación: primera ronda (1,2,3,4), segunda ronda (2,1,4,3), tercera ronda (3,4,1,2), cuarta ronda (4,3,2,1).
Lo mismo sucede para el sorteo de importados y en la final se seleccionan dos importados bajo el formato 1-2.
Todos quieren llegar primero para obtener el primer «pick». Ah, también hay un milloncejo…
El lío entre Alfredo Simón y Rafael Ynoa el sábado fue porque el primero acusó al segunda de robar las señas y transmitirlas al bateador desde la intermedia…
Es un asunto antiético que sucede hasta en grandesligas, ahora vía tecnología, por eso el receptor siempre debe disfrazar las señas…
En estos momentos de presión y de frustración ya vemos a casi todos los sectores, incluyendo muchos comunicadores, buscando a los árbitros como chivos expiatorios…
Hasta en el Palacio y en los hospitales se va la energía (la luz), poco se va en los estadios…El juego del domingo seguía «igualito», en la misma situacion.