
Santo Domingo.- Visiblemente desconcertado, Omar José Cabrera, conocido como “Aramis”, aún no logra entender cómo su pareja durante 13 años, Pensylvania Mercedes Jiménez, fue capaz de quitarle la vida a sus tres hijos y luego suicidarse, en un hecho ocurrido la noche de ayer en el sector Los Farallones, en el Ensanche Isabelita.
“Todavía yo no lo creo. Ella quería demasiado a sus hijos”, dijo Cabrera, al ser abordado por la prensa frente a la vivienda donde ocurrió la tragedia, al tiempo que resaltó “era muy cariñosa, muy buena con sus hijos, estoy sorprendido”.
Los niños no corrieron a la puerta como siempre
Al narrar el momento en que llegó a la casa y se encontró con la escena, Omar aún no encuentra palabras suficientes para describir el impacto emocional, “no me acuerde eso, por poco me da una vaina”.
Y es que los niños solían ir a recibirlo cada día cuando regresaba de trabajar, sin embargo, ayer eso no ocurrió, lo que lo llenó de incertidumbre.
Según su testimonio, subió a su casa a las 7:30 de la noche, más tarde de lo usual. “Cuando yo subí, que esa puerta yo entro por ahí y los muchachitos no vinieron a buscarme, yo entré, cuando voy, todo el mundo tirado, ¿tú sabes lo que es eso?”, expresó Cabrera.
Al ser cuestionado sobre si su pareja había dado indicios de atentar contra su vida, Cabrera lo negó, aunque la describió como una persona que estaba agresiva todo el tiempo.
Explicó que sus discusiones en 13 años de relación se debían a problemas cotidianos, como dejar un plato o un zapato fuera de lugar. “Se quillaba, pero eso nada más”, dijo, reiterando que nunca creyó que ella tuviera problemas que la llevaran a hacer algo así.
“Ella era 'heavy', no tenía problemas… qué pasó, yo no te sé decir. Nunca había hecho algo así ni dio señales”, afirmó Cabrera.
Etiquetas
Yamer Javier
Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,