Soriano emocionado por dueto con Rodney

Soriano emocionado por dueto con Rodney

Soriano emocionado  por dueto con Rodney

Santo Domingo.-Trabajar al lado de un cerrador de su mismo nivel como Fernando Rodney es algo que tiene muy emocionado a Rafael Soriano en el bullpen de los Leones del Escogido.

Soriano, quien acumula 207 salvamentos en las Grandes Ligas, y Rodney 236 comparten las entradas finales en los Leones, haciéndolas históricas.

“Es una alegría inmensa compartir con Rodney aquí. Siempre hablamos y cherchamos. Él conoce está Liga más que yo, debido a que tenía nueve años que no participaba, siendo mi mayor interés ayudar al Escogido a ganar el torneo”, dijo Soriano, quien aseguró que no le molestará el día que el dirigente Luis Rojas decida que Rodney sea quien cierre el partido en su lugar.

“A mí no me importa la decisión del mánager de ponerme de cerrador o no. Vine ayudar el equipo a ganar, así se lo hice saber al mánager desde el primer día que llegué aquí”, dijo Soriano, quien se muestra muy entusiasta.

Propósito

Soriano dijo que todavía no ha cumplido uno de sus objetivos, firmar para regresar a las Grandes Ligas. “Estoy aquí para ver si puedo volver a las Grandes ligas. Si no lo logro por lo menos hice el intento. No tengo ninguna oferta. Hay varios equipos interesados, pero no tengo nada sobre la mesa”, reveló Soriano, quien tiene experiencia de 14 años en las Mayores con los Marineros de Seattle, Bravos de Atlanta, Tampa Bay, Yanquis de New York, Nacionales de Washington, y Chicago Cubs.

Con esos equipos acumuló marca de 24-28 y efectividad de 2.89.

En tres ocasiones logró más de 40 salvamentos, liderando las Grandes Ligas en 2010 con 45 con Tampa Bay. En 2012 salvó 42 para los Yanquis y en 2013 tuvo 43 para los Nacionales.

Soriano dijo no tener explicación por el desinterés que mostraron los equipos el año pasado para firmarlo, debido a que no tuvo un mal año en 2014, cuando salvó 32 para los Nacionales con marca de 4-1 y efectividad de 3.19.

“Luego de poner esos números, que fueron buenos, no sé lo que pasó en realidad que hasta junio no conseguí un contrato y el que logré con los Cachorros fue para las Ligas Menores, que posteriormente me subieron el 21 de julio”, dijo Soriano, quien al no tener explicación dice que todo lo deja en manos de Dios.



TEMAS