- Publicidad -

- Publicidad -

Soriano agradece oportunidad de ganarse un puesto selección basket RD

Soriano
📷 Joel Soriano entrena con la selección nacional que competirá en el AmeriCup.

Santo Domingo.El tiempo de madurez y establecerse como figura importante, está llegando para Joel Soriano, joven pívot de la selección de baloncesto de mayores de República Dominicana.

Soriano, dominico-estadounidense (6′-10 de estatura) y 25 años de edad, quien pese a su juventud tiene experiencia en al baloncesto universitario de Estados Unidos, en la Liga de Puerto Rico y en Europa (Liga ACB), busca abrirse paso en un equipo quisqueyano, que empieza a precisar de jugadores jóvenes con fortaleza debajo de los tableros.

Estos dos aspectos favorecen a Soriano, quien puede accionar y defender bastante bien en la zona pintada debajo de los tableros.

»Aprender y aprender cada día más ese es mi enfoque en este momento», dijo Soriano, previo a una de las practicas en las que participa junto al equipo de República Dominicana, que competirá en el AmeriCup 2025, a celebrarse del 22 al 31 de agosto en Nicaragua.

Como joven jugador de la posición 5, Soriano está consciente de la responsabilidad que cargará sobre sus hombros, una vez gane el puesto y la confianza del entrenador en jefe del conjunto, el argentino Néstor-Che-García.

»Se bastante bien que en esta vida uno tiene que luchar para conseguir los objetivos», enfatizó Soriano. »Por eso he querido entregarme en cuerpo y alma a esta selección y tratar de cristalizar mi sueño que es formar parte de la selección de mi país e integrar un equipo con mentalidad ganadora».

Agradece confianza

Dijo que agradece a Dios porque llegó a los entrenamientos del conjunto tricolor sano »y también agradezco al entrenador Che García y a la gerencia del equipo por creer en mí y darme la oportunidad que tanto he deseado».

Resaltó el buen ambiente, integración, hermandad y entusiasmo que reina en el grupo de convocados para el AmeriCup.

»Tenemos todos mucho deseo de trabajar duro para conseguir el objetivo, esa es la clave para que nos compenetremos tanto como equipo», agregó Soriano.

»No hay dudas de que se aprende mucho a jugar», dijo. »Recientemente estuve jugando en Europa y es bastante parecido. Sin dudas ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí».

Expresó que la queda mucho por aprender, por lo que espera continuar progresando en ese aspecto.

»Tomar la experiencia y ejemplo de jugadores que me han antecedido en este equipo y poder aprender de ellos, cada día más», enfatizó.

Expectativas

»Veo el quipo bastante bien, estamos todos enfocados entrenando, con la mente positiva, conscientes del gran compromiso que nos espera, pero más que todo, bastante optimistas y motivados a hacer el trabajo», recalcó.

Manifestó que »aquí todos estamos claros en que este torneo es bastante difícil de ganar, por lo que tendremos que dar el extra y mantenernos positivos».

Resaltó el trabajo que viene realizando al frente del equipo, el entrenador argentino Néstor-Che-García, a quien definió como una especie de »líder orientador del grupo, quien siempre nos llama y a quien vemos casi como a un padre».

Etiquetas

Justo De la Cruz

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados