Santo Domingo.-Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en busca de alentar a los gobiernos a pensar en políticas públicas que hagan que la gente esté más satisfecha con la vida.
El origen de este día es reciente, en julio de 2012, tras la Primera Conferencia de la ONU sobre Felicidad se designó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, el cual se celebró por primera vez en 2013.
Con motivo de esta celebración son muchas las organizaciones que buscan lograr dibujar una sonrisa en común el rostro de cada persona en el mundo.
Y un ejemplo de esto es la ONG Action for Happinness, que ha adoptado el lema Reclamemos felicidad para este 20 de marzo, la cual realizó una encuesta virtual para saber qué es lo que a la gente le parece más importante en la vida. Para ocho de cada diez encuestados prima la felicidad y el bienestar sobre el dinero y las cosas materiales, según señala en su web.
Asimismo, la canción “Happy” de Pharrell Williams se convierte hoy en el himno de la alegría a través de una curiosa iniciativa que propuso a población de todo el mundo que se grabara bailando ante la cámara al ritmo de este éxito global para ilustrar las 24 horas de duración del Día de la Felicidad.
Definitivamente, la felicidad constituye la mejor y más eficaz medicina para el alma y es que como bien decía el filosofo español Ortega y Gasset : la felicidad no es posible definirla, pues esta la constituye algo distinto en cada persona», así que el compromiso es que hagamos de este día y de todos los que restan el más feliz de nuestras vidas.