Sonia Mateo: “Que nos maten, pero esa alcaldía no nos la van a robar“

Sonia Mateo: “Que nos maten, pero esa alcaldía no nos la van a robar“

Sonia Mateo: “Que nos maten, pero esa alcaldía no nos la van a robar“

La exsenadora Sonia Mateo.

Santo Domingo.- «Que nos maten, pero esa alcaldía no nos la van a robar», advirtió este jueves la exsenadora de la provincia Dajabón, Sonia Mateo, por entender que la doctora Fiordaliza Ceballos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue quien ganó y no el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, como se declaró tras la revisión de votos.

Luego de que el recuento de votos de la Junta Central Electoral (JCE) concluyera el pasado martes y le otorgara cuatro votos más que a su cercana contrincante, Fiordaliza Pichardo, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Les invitamos a leer: Santiago Riverón pedirá revisión de votos nulos; culpa a Sonia Mateo y miembros del PRM de resultados

Con el 100% de los colegios computados, Riverón obtuvo 5,932 votos, para un porcentaje de 45.50%, decisión que llevarán hasta el Tribunal Superior Electoral (TSE), afirmó la exlegisladora. «Nosotros ganamos pelo a pelo, voto a voto a ellos con toda la gente de la capital dando dinero», resaltó Mateo en el Programa el Sol de la Mañana.

La candidata a la senaduría del PLD en Dajabón denunció que en el parque Compagnie de Développement Industriel S.A. (Codevi), estaba reunido el día 17 de febrero todo el personal que la Junta Central Electoral capacitó con miembros del Partido Revolucionario Moderno.

Mateo llamó al presidente de la República, Luis Abinader, «entender» que no ganaron.

«Si ellos (el PRM) gastaron más de mil millones de pesos para que pasara lo que pasó y en Dajabón, les ganamos nosotros sin con dinero», explicó.

Explicó que en el pueblo de Dajabón, las escuelas no están dando clases y la Policía está patrullando por las calles para no exponer a la comunidad a este desasosiego.



Edilí Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.