Son iguales los síntomas de Influenza y covid-19 en niños

Son iguales los síntomas de Influenza y covid-19 en niños

Son iguales los síntomas de Influenza y covid-19 en niños

Llaman a multiplicar esfuerzos para frenar violencia contra las mujeres

Santo Domingo.- Los síntomas de la influenza y el covid-19 son parecidos en niños, aseguró este jueves la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

La doctora Luz Herrera precisó que la diferencia entre la influenza y el coronavirus es el tiempo de incubación del virus en el organismo.

“En la influenza la aparición de los síntomas puede durar hasta 48 horas, mientras en el covid-19 son 14 días”, precisó.

“Son muy parecidos y la única diferencia, como dije, es el período de incubación”, indicó, por lo que pidió a los padres llevar al médico al pediatra cuando se presenten los síntomas de influenza o covid-19.

Al participar en el LIVE del periódico El Día, conducido por la periodista Rosaury Rodríguez, recomendó a los padres vacunar a los menores contra la influenza y contra otros tipos de enfermedades.

Covid-119 en infantes

Sobre la inoculación en niños entre los 5 y 11 años, reiteró la posición de la Sociedad de Pediatría. “Es mejor que se vacune primero al 70 por ciento de la población adulta”.

Aclaró que no es tan necesario aplicar esa vacunación al citado segmento poblacional y sostuvo que en el país no hay estadísticas o estudios que avalen la necesidad urgente de vacunar esos infantes.

“No tenemos datos sobre mortalidad en esa población para tomar esa medida. Si bien es cierto que muchos países han iniciado con esta vacuna, aquí no hay datos”.

Refirió que las autoridades sanitarias ni siquiera han dicho cuáles han sido los resultados de la vacunación en la población adulta.

“¿En qué beneficiar vacunar a los niños? No sabemos el grupo que está infectado, no sabemos sobre muertes de coronavirus niños”, sostuvo.

Se mostró de acuerdo en reforzar la estrategia de vacunación de adultos y que haya consecuencias para los que no cuan con la vacunación.

La doctora Herrera dijo estar de acuerdo con que se exija la tarjeta de vacunación a la entrada de establecimientos cerrados y medios de transporte colectivo.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas