El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 de la noche del jueves, murieron los nombrados Roberto Minaya Francisco de 41 años, Amaurys Mercado Ramos de 40 años, Yenny Calvo de 38 años y las menores Raysi y Estefany Calvo de 17 y 15 años de edad respectivamente.
PUERTO PLATA.-Se elevó a cinco el número de víctimas del accidente ocurrido anoche en Puerto Plata, tras caer el vehículo en que viajaban al río San Marcos.
Al mediodía de este viernes el equipo de búsqueda y rescate de la Defensa Civil localizó el cuerpo del adolescente Raysi Calvo, de 17 años de edad, quien fue encontrado próximo al lugar donde ocurrió la tragedia. La joven murió a causa de asfixia por ahogamiento.
Dentro del vehículo fueron encontrados los cuerpos de una pareja de esposos, una hija de estos y el conductor del carro.
La población puertoplateña ha lamentado de manera colectiva el trágico accidente ocurrido en la carretera que conduce a las comunidades San Marcos y El Cupey de este municipio San Felipe de Puerto Plata, donde perdieron la vida las cinco personas.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 de la noche del jueves, y en el mismo murieron Roberto Minaya Francisco de 41 años, Amaurys Mercado Ramos de 40 años, Yenny Calvo de 38 años y las menores Raysi y Estefany Calvo de 17 y 15 años de edad respectivamente, quienes residían en el ensanche Dubeau (los Callejones) y el Barrio Haití de esta ciudad.
Originalmente se informó de la muerte de cuatro personas cuyos cadáveres habían sido encontrados dentro del automóvil marca Honda modelo Civic, placa A467792 de color blanco, pero este mediodía fue hallado el cuerpo de la joven Raysi.
Según el informe de las autoridades los fallecidos viajaban en el citado vehículo que aparentemente perdió el control cuando bajaba una fuerte pendiente en la carretera montañosa situada en la parte sureste de Puerto Plata, yéndose en horas nocturnas a un barranco y terminando dentro del cauce del río San Marcos.
Asimismo, el diagnostico medico oficial sobre dicha tragedia que dejó el saldo de cinco víctimas, indica que al momento del accidente todos llevaban puestos el cinturón de seguridad, razón por la cual perecieron a consecuencia de traumas, golpes y asfixia por ahogamiento al caer el vehículo dentro del río.
El señor Roberto Minaya Francisco laboraba como analista de costos (supervisor) en Vinícola del Norte donde manejaba la parte fiscal de los almacenes de esa firma licorera que tiene su sede en Puerto Plata, mientras que su esposa Yenny Calvo y su amigo Amaurys Mercado Ramos trabajaban en el área de la hotelería.
“Que tristeza embarga nuestro corazón con tu partida Roberto Minaya. Hoy tus compañeros y amigos sentimos un gran vacío al enterarnos de tu partida peor aún al enterarnos que también tu esposa e hija murieron contigo”, así se expresó la joven Alexandra Peña, quien era compañera de labores de uno de los fallecidos.