SANTO DOMINGO.-El grupo musical Son by 4, que en 2000 conoció el éxito mundial con el tema “A puro dolor”, se presentará en la Feria del Libro Católico a su regreso a República Dominicana, ahora cantando música cristiana. La feria se realizará en la Casa San Pablo.
Los jóvenes. que desde el año 2007 cultivan el género de la música católica, traen un concierto en el que viene incluido un mensaje de amor, fe y esperanza.
Entrevistados para EL DÍA, los cantantes coincidieron en señalar que los llena de mucha alegría regresar a este país, en donde tienen grandes recuerdos de su reencuentro con el Señor, al tiempo de señalar que esperan ese día para presentarles a los dominicanos su propuesta musical “Mujer frente a la cruz”.
Los artistas, que manifiestan que su vida ha cambiando para bien, actuarán junto a la cantante dominicana de 36 años edad Celinés Díaz.
La fama
Recuerdan que como jóvenes ellos siempre buscaban tener todo lo que a esa edad se quiere, como la fama, premios, salir en revistas, periódicos y demás, pero que al final siempre existía un vacío en el corazón, difícil de llenar con nada.
“Comienzas a hacerte muchas preguntas. Eso nos pasó a nosotros.
En esa soledad le dimos una oportunidad a Jesús, y le dimos su entrada triunfal a nuestra vida. Nos pusimos de acuerdo los tres y desde entonces nos dedicamos a evangelizar a través de la música y llevar el mensaje”.
Esta agrupación, formada por Pedro Quiles, junto a los hermanos Carlos Javier y Jorge Montes, tienen cuatro producciones cristiana grabadas, se presentan en diferentes países y el año pasado estuvieron nominados a los Latin Grammy.
Su música no se ha detenido, solo que ahora va a otro público que abarrota estadio y apoya fuertemente los conciertos católicos.
En esta entrevista Javier Montes dice: “Nuestra vida ha cambiando para bien. Antes mirábamos todo desde un punto de vista diferente y la mayoría del tiempo ni nos pasaba por la mente hacer la voluntad de Dios”.
La violencia
Para ellos, quienes se mueven bajo el Ministerio Son By Four, son preocupante los niveles de violencia que se viven hoy, al tiempo de asegurar que la violencia puede prevenirse desde los hogares por medio de la formación de los hijos.
“Somos responsables de lo que ven nuestros hijos, de cómo les hablamos, qué les enseñamos, cómo nos tratamos. Si cada familia evaluara todas estas cosas tendríamos una sociedad donde existiera el diálogo y la violencia no fuera una opción”.
— Sus discos
Sus albumes son “Renace” (2004), “Aquí está el cordero” (2007), “Abbanuestro” (2009) y “Católico soy” (2011), incluye además tres canciones de salsa, género musical con el que la agrupación arrancó.