SANTO DOMINGO.- Son músicos de estudio y han llevado una vida dedicada a este arte, participando de diferentes grupos musicales y ahora Héctor y Cuso Cuevas se juntan para llevar al público joven y adulto su música a través del dúo Son Borojol.
Héctor Cuevas, quien residía en Boston, decidió retornar a su país para unirse a su primo Cuso y los resultados que han obtenidos los califica de muy satisfactorios.
“Aunque el grupo se llama Son Borojol nosotros también tocamos otros ritmos, como boleros, baladas, merengue y salsa, entre otros géneros musicales que son de interés para el público al que vamos dirigidos”, expresó Héctor en visita a EL DÍA.
Son Borojol es una orquesta formada por músicos profesionales, como Sonny Ovalles en el piano, Cuso Cuevas en el bajo, Kiclan y Monje en los saxofones, Bolilo en la percusión, tres violinistas de la Orquesta Sinfónica Nacional; Luis, Memo, César y Bernardo en las trompetas y Edwin Grullón en la Conga.
Héctor y Cuso Cuevas se han combinado perfectamente en Son Borojol para sorprender con la nueva producción “Charanson”, una mezcla de ritmos tropicales y sabor que sobresale como defensa de la calidad musical.
“Le hemos puesto todo el sabor de nuestra tierra República Dominicana”, dijo Héctor Cuevas al referirse a “Charanson”.
La nueva entrega discográfica no se aparta del formato de sus anteriores grabaciones, donde sobresale la buena mezcla de ritmos tropicales tradicionales, como salson, salsa, merengue, bolero y guaguancó. Además, cuenta con dos colosos de la música.
— Diferentes ritmos
Su música es tradicional, conformada por los mejores ritmos tropicales. Decidieron hacer una banda diferente a los existentes. Héctor Cuevas grabó “Se acabó el relajo”, un homenaje a Jhonny Pacheco que canta Joseíto Mateo.