SANTO DOMINGO.– El grupo cívico Somos Pueblo pidió que el exministro de Obras Públicas sea llevado a la cárcel del 15 de Azua por actos de corrupción que le atribuyen.
El movimiento presentó una revista de 63 páginas donde muestra “detalladas evidencias” de que Castillo fue suplidor del Estado mientras se desempeñaba como ministro de Obras Públicas en violación a la ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones.
Entre las empresas propiedad del exministro de Obras Públicas y aspirante a la Presidencia de la República por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Somos Pueblo citó a Helidosa, la cual se define como la empresa aérea más importante de República Dominicana.
“Esta empresa vendió cuatro vuelos privados al Ministerio de Hacienda, por concepto de viajes de delegaciones encabezadas por el entonces ministro Simón Lizardo hacia Venezuela y Jamaica, los cuales le costaron al Estado 3 millones 849 mil 879 pesos”, explicó Sánchez.
Otra de las empresas es MINICOMPSA, a través de la cual, según la denuncia, Gonzalo Castillo vendió más de 14 millones de pesos a por lo menos 10 entidades del Estado siendo ministro de Obras Públicas.
La respuesta
En un comunicado de prensa el equipo político de Gonzalo Castillo catalogó las denuncias como parte de una campaña de descrédito.
“Los sectores políticos y de opinión pública que conforman la ejecutan a través de Somos Pueblo, lo hacen al no poder traducir sus frustraciones individuales en propuestas solidas”, decía el documento. Señalaba que estaban atemorizados al ver el gran apoyo que ha concitado la aspiración presidencial de Gonzalo Castillo.