Santo Domingo .– Desde esta madrugada de hoy se empezarán a sentir aguaceros que podrían ir de fuerte a moderados producto de una vaguada que está incidiendo en las mayorías de las provincias del litoral caribeño del país.
Así que, si usted vive en Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Independencia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana, tome las precauciones de lugar antes de salir y lleve consigo una sombrilla.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que dichas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, así como deslizamientos de tierra en áreas vulnerables.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde a estas provincias con la finalidad de que usted se anticipe a cualquier cambio que pudiera presentar este fenómeno atmosférico durante su paso.
Asimismo, es de suma importancia que se le dé seguimiento a los boletines que estarán emitiendo los organismos de socorro.
Entre de las acciones que pueden realizar los ciudadanos que residan en zonas de alto riesgo o habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, deben estar atentos y tomar las medidas preventivas con precaución ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Onamet advirtió que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste, por lo que sugieren tomar medidas.