Las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son de 585 disponibles de las cuales 123 están ocupadas, lo que representa un 21 por ciento.
SANTO DOMINGO.-El Covid-19, con su variante ómicron como predominante sigue expandiéndose de forma acelerada en el país y esta rápida propagación se empieza a notar en la ocupación hospitalaria, que aún se mantienen en niveles manejables.
El Hospital Francisco Moscoso Puello se encuentra hoy con 29 pacientes ingresados en la unidad Covid-19, de los cuales 21 se encuentran en la sala de internamiento, lugar en el que tienen 23 camas, por la que sólo dos estaban disponibles esta mañana.
La encargada de la unidad, Indira Jiménez, manifestó que en intermedio hay cuatro pacientes e igual número en la unidad de cuidados intensivos, con el factor común de que llegan en condiciones de moderada a grave.
Explicó que en caso de necesitar trasladar a algunos pacientes que lleguen a la unidad por falta de espacio lo hacen a través de la Red de Covid-19, la cual brinda asistencia en caso de que esta se sature.
En ese caso, los pacientes son referidos a otros hospitales Covid-19 tales como el Rodolfo de la Cruz Lora, Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Ciudad Sanitaria y Marcelino Vélez Santana.