Solo hay dos camas disponibles en internamiento regular para Covid en el Moscoso Puello
SANTO DOMINGO.-El Covid-19, con su variante ómicron como predominante sigue expandiéndose de forma acelerada en el país y esta rápida propagación se empieza a notar en la ocupación hospitalaria, que aún se mantienen en niveles manejables.
El Hospital Francisco Moscoso Puello se encuentra hoy con 29 pacientes ingresados en la unidad Covid-19, de los cuales 21 se encuentran en la sala de internamiento, lugar en el que tienen 23 camas, por la que sólo dos estaban disponibles esta mañana.
- Publicidad -
La encargada de la unidad, Indira Jiménez, manifestó que en intermedio hay cuatro pacientes e igual número en la unidad de cuidados intensivos, con el factor común de que llegan en condiciones de moderada a grave.
Explicó que en caso de necesitar trasladar a algunos pacientes que lleguen a la unidad por falta de espacio lo hacen a través de la Red de Covid-19, la cual brinda asistencia en caso de que esta se sature.
En ese caso, los pacientes son referidos a otros hospitales Covid-19 tales como el Rodolfo de la Cruz Lora, Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Ciudad Sanitaria y Marcelino Vélez Santana.
Etiquetas
Artículos Relacionados